San Salvador paga derecho de piso en Liga de las Américas

El equipo salvadoreño registra dos derrotas en fila, pero deja buena sensaciones en la Liga de las Américas 2018. 
Enlace copiado
San Salvador paga derecho de piso en Liga de las Américas

San Salvador paga derecho de piso en Liga de las Américas

San Salvador paga derecho de piso en Liga de las Américas

San Salvador paga derecho de piso en Liga de las Américas

Enlace copiado

San Salvador BC sumó la segunda derrota en el grupo D de la Liga de las Américas 2018 al perder la tarde del sábado por 94-76  contra el equipo venezolano Guaros de Lara, duelo en el que volvio a dejar una buena impresión.

Roberto Martínez aportó 23 puntos y fue el máximo anotador para el equipo salvadoreño, mientars que por los venezolanos el protagonismo estuvo repartido entre el francés Hervé Toure  comn 21 fue el más efectivo bajo el aro salvadoreño.

El torneo tiene como sede la ciudad de Bauru, Brasil y el San Salvadro BC cerrará  la fase de grupo contra el panameño Correcaminos de Colón, que según dijo el pasador salvadoreño Mario Flores, era el el equipo al que podrían darle una sorpresa.

En su debut, el equipo cuscatleco perdió con marcador de 83-67 ante el anfitrión Bauru, duelo ene l que según la publicación de la página de la liga, el equipo salvadoreño, a pesar de la derrota, mostró una imagen "muy digna" a pesar de que es su primera participación en un torneo de este nivel.

No fue un partido fácil para el equipo brasileño y debió sacar su casta en tramos calves como el comienzo del cuarto periodo cuando el conjunto cuscatleco, dirigido por Ray Santana estuvo a solo cuatro puntos. 

 

El mejor anotador del Bauru fue el lituano Osvaldas Matulionis, con 16 puntos, mientras que fue decisivo el aporte del joven argentino Stefano Pierotti, con 13 puntos. Por el lado salvadoreño el puertorriqueño Raymond Cintron fue el mejor jugador del partido con 24 puntos. 

San Salvador es un equipo conformado por seleccionados nacionales Mario Flores, Alejandro Arias, Carlos Arias, Josué Ávila, Roberto Martínez, Óscar Rivera, José Colorado y Julio Mancía.

El equipo es dirigido por el español Ray Santana, técnico de la selección nacional de baloncesto y cuenta con los refuerzos extranjeros Dominic Woodson, de Texas, Estados Unidos; Raymond Cintron, de Puerto Rico y el estadounidense Michael Rostampour.

“Es la primera vez que El Salvador participará en la Liga de las Américas en una edición, primero, será en Brasil con una liga sólida de baloncesto y vamos a jugar con campeones y equipos de talla continental”, expresó Yamil Bukele, presidente de la Federación Salvadoreña de Baloncesto (FESABAL) antes del viaje.

RESULTADO          I       II     III    IV     T
Guaros de Lara      23    25   28    18     94  
San Salvador         17    23    14    19    73

RESULTADO          I       II     III    IV      T
Bauru                     17    24    19    23    83
San Salvador         14    16    24    13    67

Tags:

  • Baloncesto
  • Liga de las Américas
  • San Salvador BC

Lee también

Comentarios