San Salvador, nuevo campeón del baloncesto nacional

El equipo capitalino conquistó su primer cetro de la Liga Mayor de Baloncesto tras vencer al Quezaltepeque en el cuarto encuentro.

Enlace copiado
FOTO: CORTESÍA, INDES

FOTO: CORTESÍA, INDES

Enlace copiado

El San Salvador ganó este domingo el cuarto juego de la final del torneo Clausura 2019 de la Liga Mayor de Baloncesto (LMB) al Quezaltepeque, por 96-75 y 3-1 en la serie, y se consagró así como monarca por primera vez en su historia.

El quinteto de la capital tuvo como figuras a Roberto Martínez (31 puntos en la duela) y a Daniel King (12 unidades y cinco asistencias), mientras que los quezaltecos contaron con el aporte de Jordany Calderón (19 puntos y 10 rebotes) y Mauricio Lahud, con siete pases clave.

Desde los primeros cuartos, el San Salvador tomó la batuta y mantuvo distancias en el marcador, despidiendo con propiedad el primer periodo con un 28-14 y luego, sobre el descanso, dejando la brecha en 50-31.

Pero las diferencias se recortaron en el tercer episodio, cuando la distancia se redujo a un 59-47, pero no terminó de sacar renta de su buen momento el cuadro de Quezalte y en los minutos finales, San Salvador volvió a mostrar se temple y amplió a 28 enteros la distancia (78-53 al final del tercero).

"Nos dimos cuenta que técnicamente y colectivamente éramos superiores a ellos, entonces lo que teníamos que trabajar era el tablero, porque en el primer juego nos lo ganaron".

"Era cuestión de ser fuertes mentalmente, sobre todo en este tercer cuarto, porque es donde ellos iban a tirarlo todo y se nos pusieron a 10 puntos", mencionó al respecto el coach de los campeones, el costarricense Yull Scott.

El último periodo fue para que los capitalinos rotaran piezas y no dieran espacio a la reacción de sus oponentes y de esa forma evitaron que la serie se igualara a dos encuentros y se definiera en un quinto choque.

San Salvador releva así a Santa Tecla, bicampeón los dos certámenes anteriores y que en esta ocasión sucumbió en la ronda de semifinales, dejando su corona vacante.

En femenino, FAS se consagró monarca al derrotar a las tecleñas por 80-86 en el último juego. La serie acabó 2-0 para las pupilas de Ernesto Rodríguez.

CAMINO DEL CAMPEÓN
Esta campaña fue de ascensos en el San Salvador. Los capitalinos acabaron la temporada regular con 10 victorias y la cuarta posición de la general, pero en liguilla sacaron el músculo.

En cuartos de final vencieron 3-0 a Brujos de Izalco, mientras que en las semifinales dejaron fuera a los aspirantes a tricampeonato, Santa Tecla, con global de 3-1 y luego de una prórroga dramática en el juego 4, que acabó 95-92.

"La planificación era de llegar en nuestro mejor momento a la postemporada, considero que ya teníamos un nivel de juego, pero ante Santa Tecla tuvimos un equipo más contundente y mentalmente mucho más fuerte", explicó sobre ese crecimiento su timonel, Yull Scott.

De igual forma, se mostró satisfecho por su primer título con los blanquiazules, luego de dirigirlos desde el certamen anterior, en el que se quedaron en cuartos de final precisamente ante sus rivales de este domingo.

Tags:

  • Baloncesto
  • Básquetbol
  • San Salvador BC
  • Quezaltepeque
  • Liga Mayor de Baloncesto

Lee también

Comentarios

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines