San Miguel, semillero de karatecas en la Zona Oriental de El Salvador

La embajada de Japón promueve el karate en el Oriente del país y así es como logran incentivar a niños y jóvenes.

Enlace copiado
Fotos: Yennifer Flores.

Fotos: Yennifer Flores.

Enlace copiado

Cristina Alejandra Martínez tiene 14 años le edad y es originaria de Chinameca, San Miguel. Comenzó a practicar karate desde los 9 años y a su corta edad dedica tiempo, esfuerzo y sobre todo deseos de aprender.

Su padre la llevó a inclinarse al mundo de las artes marciales debido a su constante práctica. Ella misma notaba la pasión con la que realizaba este deporte y es por ello que se ha seguido sus pasos. Hasta hoy Alejandra suma más de 100 medallas en diferentes técnicas marciales.

Su meta es llegar a un nivel avanzado ya que actualmente es cinta negra, pero desea superar cada Dan y en un futuro cercano poder tener su propio club de artes marciales.

"Ha sido difícil llegar hasta este punto donde estoy. A veces me toca luchar contra personas de rango más alto, pero para salir adelante se requiere de esfuerzo y pensamientos positivos", comentó Martínez.

Cristina participó en un torneo organizado por el Liceo San Miguel, el cual contó con la visita de representantes de la  embajada de Japón, que durante algunos años ha apoyado para que este deporte sea más completo en el país.

Fotos: Yennifer Flores. 

El embajador Kazuyoshi Higuchi explicó que la política japonesa es proyectar su nación a nivel mundial, por ello su gobierno tiene el compromiso de apoyar el deporte salvadoreño.

"Estamos trabajando junto con el Instituto Nacional de los Deportes (INDES) para remodelación y modernización de canchas de béisbol y fútbol, de la misma manera apoyando con implementos deportivos y patrocinios de viajes", aseguró Higuchi.

El gerente de Liceo San Miguel, Ernesto Zelayandía, se mostró agradecido por la participación del karate nacional en el 50 aniversario del colegio y reconoce que muchos estudiantes han sobresalido en esa disciplina.

"El objetivo de aprender karate es entrenar el cuerpo y adquirir la habilidades técnicas, pero lo más importante es ayudar a mejorar la disciplina la salud mental y física", expresó el embajador de Japón.
 

Tags:

  • Karate
  • Liceo San Miguel
  • Kazuyoshi Higuchi
  • Embajada de Japón

Lee también

Comentarios