Salvadoreños participarán en Mundial de Gimnasia

La delegación la componen tres atletas en gimnasia artística masculina y femenina.

Enlace copiado
Salvadoreños participarán en Mundial de Gimnasia

Salvadoreños participarán en Mundial de Gimnasia

Enlace copiado

Alexa Franco, Paola Ruano y Fabio Chicas son los representantes de El Salvador en el 49.° Campeonato Mundial de Gimnasia, que se realizará del 4 al 13 de octubre en la ciudad alemana de Stuttgart. El equipo nacional es acompañado por los entrenadores Wendy de Águila y Salvador Quiala.

El objetivo que tiene el equipo nacional, según comentó la gerente de la Federación Salvadoreña de Gimnasia (FSG), Violeta Castaneda, es lograr la clasificación a los Juegos Olímpicos en Tokio 2020.

“Estará muy peleado el evento, pero confiamos en que si todo sale bien, si se hace todo lo que han trabajado en los entrenamientos, tenemos la posibilidad (de lograr la clasificación). El evento da una plaza individual femenina y masculina”, explicó Castaneda.

De acuerdo al sistema de clasificación a Tokio 2020 y publicado por la Federación Internacional de Gimnasia (FIG, por sus siglas en inglés), en Stuttgart los atletas que no logren el boleto, pero que se ubiquen entre los 12 mejores, en la rama masculina, y las 20 mejores en femenino en las calificaciones generales del evento, podrían obtener un cupo a los Juegos Olímpicos.

Castaneda explicó que el trabajo de los salvadoreños ha estado enfocado este año en el evento en Alemania. Alexa entrena en Guatemala y Paola en Canadá. “El objetivo ha sido el Mundial desde el inicio de este año. El nivel es muy fuerte, pero los atletas han estado concentrados”.

Paola participó en los Juegos Panamericanos Lima 2019. Se ubicó en la posición 23 del concurso individual y terminó undécima en la viga de equilibrio, que es su aparato más fuerte. En el caso de Alexa es piso y Fabio las barras paralelas, y en cada uno de ellos buscarán el puntaje más alto para tener más posibilidades de pelear por un cupo a Tokio.

Tags:

  • Mundial de Gimnasia
  • Stuttgart
  • Alemania
  • Gimnasia artística
  • Paola Ruano

Lee también

Comentarios

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines