Salvadoreño gana su pase al mundial de fisicoculturismo

El fisicoculturista Juan Rodríguez competirá esta semana y buscará el título mundial. Mirá su historia.

Enlace copiado
Salvadoreño gana su pase al mundial de fisicoculturismo

Salvadoreño gana su pase al mundial de fisicoculturismo

Enlace copiado

El salvadoreño Juan Manuel Rodríguez participará en el mundial 2018 del Natural Olympia de fisicoculturismo, que se llevará acabo en Las Vegas, Nevada. La competencia está programada del 8 al 11 de noviembre y Rodríguez buscará el título de campeón.

El Natural Olympia es un evento de alto nivel competitivo organizado por la Asociación Internacional de Culturismo Natural (INBA), el cual reúne a los mejores fisicoculturistas del mundo. Los asistentes han logrado su clasificación al quedar campeones de competencias regionales.

El cuscatleco nació en San Lorenzo, Ahuachapán, pero reside en Francia desde hace 15 años y logró su pase al mundial después de conquistar el campeonato de Francia en junio y posteriormente coronarse campeón de Europa al vencer al húngaro Levente Okos.

Su triunfo más reciente fue la semana pasada en categoría Physically Challenged. 

"Espero quedar por lo menos dentro de los primeros cinco mejores, es un reto", dijo Rodríguez a pocas horas de viajar a Estados Unidos para disputar el Natural Olympia 2018. 

El campeón europeo, de 44 años, contó que entrena tres horas diarias con solo un día de descanso a la semana y reconoce que ese esfuerzo, más el cumplimiento de una dieta estricta, fue lo que le permitió ganar su pase al mundial 2018.
 

Tags:

  • Juan Manuel Rodríguez
  • Natural Olympia
  • Fisicoculturismo

Lee también

Comentarios