Russell se disfraza de Hamilton

El británico acelera fuerte para llevarse el premio de Sakhir

Enlace copiado
Russell se disfraza de Hamilton

Russell se disfraza de Hamilton

Enlace copiado

El inglés George Russell, que sustituye en Mercedes a su compatriota, el séptuple campeón del mundo de Fórmula Uno Lewis Hamilton (positivo en covid-19) fue el mejor este viernes en los entrenamientos libres para el Gran Premio de Sakhir, el penúltimo del Mundial, repetición, en pista reducida, del de Barein del pasado domingo.

Russell, de 22 años y que, después de ganar la F2 una temporada antes, pilota para Williams desde 2019, no desaprovechó la ocasión y brilló este viernes en el circuito de las afueras de Manama, la capital del reino de la Península Arábiga. Donde el mexicano Sergio Pérez (Racing Point) marcó el tercer tiempo en la segunda sesión -en la que esta vez no se mejoraron, aunque por poco, los de la primera-; y el español Carlos Sainz (McLaren), el décimo.

El piloto explicó en una entrevista como se enteró que iba sustituir al multiple campeón de Fórmula 1 “Estaba en el baño en ese momento, lo cual fue un poco incómodo. Contesté el teléfono y me dijo: 'George, ¿estás en el baño?'. Yo estaba como... ¡Lo siento, estoy en el baño!". Al otro lado del teléfono se encontraba Toto Wolff. El responsable de Mercedes le preguntó a George Russell si estaba en el servicio. Este le respondió afirmativamente. Eran las dos de la mañana. A bocajarro, el dirigente austriaco le comunicó al británico que Lewis Hamilton había dado positivo en un test por COVID-19 y que había pensado en él como su sustituto. Así explicaba la curiosa situación el propio Russell, que este domingo tendrá en sus manos uno de los monoplazas más dominantes de todos los tiempos tras haber competido el resto de año con uno de los peores de la parrilla.

Tags:

Lee también

Comentarios

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines