Ronnie Aguilar estará en el preclasificatorio de El Salvador 

El poste de 2.16 metros de estatura volverá a jugar con la selección nacional de El Salvador.

Enlace copiado
Ronnie Aguilar estará en el preclasificatorio de El Salvador 

Ronnie Aguilar estará en el preclasificatorio de El Salvador 

Enlace copiado

El presidente del INDES Yamil Bukele confirmó la participación de de Ronnie Aguilar, de 34 años de edad, para la serie preclasificatoria al Mundial FIBA 2023. El torneo se llevará a cabo del 15 al 19 de Abril en el Gimnasio Nacional José Adolfo Pineda de San Salvador.

El Salvador debutará en el Preclasificatorio al Mundial de Baloncesto 2023 ante Costa Rica el viernes 16; luego se medirá a Guyana el sábado 17; posteriormente enfrentará a Nicaragua el domingo 18 y cerrará su participación contra Jamaica, el lunes 19.

Por su parte, Ronnie tendrá su cuarta participación con la selección salvadoreña en un torneo FIBA, después de su último encuentro de selecciones nacionales FIBA en septiembre 20 de septiembre del 2015.

El hijo de padre salvadoreño y madre catracha formó parte del campamento de Los Ángeles Lakers en 2012 y jugó en algunos partidos de pretemporada, promediando 0.8 puntos y 0.5 rebotes en 7.8 minutos, pero no pudo asegurar un lugar en su lista final. Luego, Aguilar rebotó en la NBA D-League (ahora G-League) y en Venezuela. 

Aguilar formó parte del combinado azul y blanco en los Juegos Centroamericanos del 2013, donde El Salvador se colgó  la medalla de plata al caer ante Costa Rica. 

Además, el centro de 2.16 metros de estatura fue parte de la selección que representó a El Salvador en la serie del Final Four a mediados del 2013 , donde El Salvador cayó ante México en la Final, en el que promedió 9.3 puntos, 11.5 rebotes y 1.2 asistencias por juego. 

En Septiembre del 2015 volvió a formar parte del equipo salvadoreño en las clasificatorias COCABA en Costa Rica bajo la dirección del entrenador argentino Luis Nicoletti. El Salvador no pudo obtener un puesto en el podio. Aguilar registró 12.2 puntos, 9.8 rebotes y 0.5 asistencias en un promedio de 29.8 minutos por encuentro. 

Cabe destacar que la última vinculación de Aguilar con El Salvador fue para el campeonato centroamericano, Campeón de Campeones, donde el poste reforzó a Santa Tecla junto a James Valladares en  el año 2016. El torneo se llevó a cabo en el José Adolfo Pineda de San Salvador y el equipo anfitrión terminó en segundo lugar de la competencia.

Posteriormente, jugó en el Taiwan's Formosa Dreamers, donde no pudo alcanzar  la instancia de playoffs  en el año 2018. 


 

Tags:

  • Ronnie Aguilar
  • Baloncesto El Salvador

Lee también

Comentarios

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines