Roberto Hernández y Paulina Zamora son nombrados "Atletas del Año" en los premios Espiga Dorada 2019

Ambos atletas ganaron medalla de oro en los pasados Juegos Panamericanos de Lima 2019

Enlace copiado
Roberto Hernández y Paulina Zamora son nombrados

Roberto Hernández y Paulina Zamora son nombrados "Atletas del Año" en los premios Espiga Dorada 2019

Enlace copiado

Roberto Hernández de Tiro con Arco y Paulina Zamora fueron condecorados como los atletas Estrellas del año en los Premios Espiga Dorada 2019, gala que constituye un reconocimiento a los mejores deportistas del año.

Roberto Hernández recibió el premio como el mejor Atleta Estrella del Año en la categoría masculina tras superar al fisicoculturista Yuri Rodríguez y al atleta paralímpico Herbert Aceituno.

Mientras que Paulina fue nombrada como la mejor atleta del año en la categoría femenina tras superar en votaciones a ciclista nacional Mariana Salaza y a la jugadora de baloncesto Hilary Martínez.

Paulina fue nombrada como la mejor atleta del año en la categoría femenina tras superar en votaciones a ciclista nacional Mariana Salazar y a la jugadora de baloncesto Hilary Martínez.

Ambos atletas ganaron medalla de oro en los Juegos Panamericanos de Lima 2019 y en esta ocasión fueron premiados con $10, 000.

 

OTROS PREMIOS: 

El premio al Atleta Integral masculino "Nelson Rivera" fue para Javier Alas de Bádminton, mientras que Paola Corado de Tiro con Arco fue la Atleta Integral femenina "Nelson Rivera" del año. 

Estefany Izaguirre de Karate se llevó el premio a la Promesa Femenina del Año, mientras que David Jímenez de Béisbol fue nombrado como la Promesa Masculina del Año. Ambos atletas ganaron a cantidad de $5000.           

ACÁ PODES VER LA GALA EN VIVO: 

Para elegir a los ganadores de las diferentes ternas fueron 35 periodistas deportivos quienes votaron por el atleta que, a su juicio y por su desempeño deportivo, merece el reconocimiento.  Este proceso fue supervisado por la firma auditora PriceWaterhouseCoopers.

La gala contó con la participación del exjugador de Grandes Ligas puertorriqueño Carlos Baerga, quien impartió una capacitación a los coordinadores y entrenadores de la Federación Salvadoreña de Béisbol.

HERBERT ACEITUNO, EL PRIMER PREMIADO

El primer salvadoreño en recibir el premio de la Espiga Dorada 2019 es el paraatleta Herbert Aceituno, quien ganó el premio en la categoría de Olimpiadas Especiales. 

 

La Fundación Educando a un Salvadoreño (FESA), en equipo con Industrias La Constancia y otros patrocinadores, también reconocerá el esfuerzo de 70 atletas promesas y estrellas de 35 federaciones.

ACÁ ALGUNOS DE LOS GANADORES 

Dentro de los atletas más destacados del año que ya fueron reconocidos con el premio a Atleta Estrella están:  Yuri Rodróguez de Fisicoculturismo; Roberto Herández de Tiro con Arco; Bryan Pérez de Surf; María Fernanda Vargas de voleibol; Rubén Batres de Fútbol Playa; Enrique Arathoon de Vela; Celina Márquez de Natación y Paola Ruano de Gimnasia. 

ESTRELLAS PROMESAS CON ESPIGA DORADA 

Dentro de las futuras cartas fuertes del deporte salvadoreño fueron premiados varias atletas que a pesar de su corta edad, ya están poniendo en alto el nombre de El Salvador. Dentro de los más destacados están: Cristian Amaya de Surf; Marcela Cortez de Tiro con Arco; Adriana Escobar de Remo; Fátima Portillo de Natación; Sandra Quintanilla de Bowling; Dalila Barahona de Ajedrez; Luis Steven Vásquez de Fútbol; Estefany Izaguirre de Karate y Kevin Landos de Tae Kwon Do. 

 
 

ENTRENADORES Y DIRIGENTES RECIBEN ESPIGA DORADA

En esta edición también se premió al dirigente del año y al entrenador del año con el galardón de la Espiga Dorada. Jorge Ochoa de Paralimpico ganó al mejor dirigente del año, mientras que Rudis Gallo se llevó el premio al mejor entrenador.  

 
 

Tags:

  • Espiga Dorada
  • Atletas
  • FESA

Lee también

Comentarios

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines