Roberto Hernández, de nuevo en el polígono

El arquero nacional regresó la semana pasada a los entrenamientos tras meses en confinamiento por la pandemia del coronavirus.

 

Enlace copiado
Roberto Hernández, de nuevo en el polígono

Roberto Hernández, de nuevo en el polígono

Enlace copiado

Roberto Hernández siempre trató de mantenerse activo en casa, pese a que las condiciones de espacio no eran las adecuadas. Armó un pequeño campo de tiro en una zona de unos 3 o 4 metros y tiraba las flechas para no perder el ritmo.

Luego, decidió mudarse de su casa al pasaje de su colonia. Había más espacio para tirar. Luego, uno de sus pupilos logró que alguien le prestara un terreno que se usa para parqueo en una iglesia y empezaron a tirar en 18 metros. Fue una enorme diferencia.

Ya con el regreso paulatino a las actividades, la semana pasada él y el grupo de seleccionados volvieron al campo de tiro en el Polideportivo de Merliot. Lo han hecho en dos grupos, uno por la mañana y el otro por la tarde, guardando las medidas de distanciamiento social, uso de alcohol gel y mascarillas.

Eso tiene motivado a Roberto. Volver al polígono trae buenas sensaciones para él, aunque confesó que competencias lo que reste de este año posiblemente no hayan, así que lo único que queda es entrenar y si las condiciones lo permiten, se realizaría un torneo nacional en los últimos meses, pero no es algo concreto todavía.

“Si en caso hubiese alguna competencia fuera del país y las condiciones lo permiten, participaría. El INDES ha prometido que nos ayudará con trámites y competencia, pero la verdad yo no creo que haya nada. Todo está suspendido por la pandemia”, comentó el arquero nacional.

Pero el deporte se ha reinventado en medio de la crisis sanitaria y el salvadoreño ha participado en charlas y hasta competencias vía Zoom u otras plataformas. De hecho, el próximo día 29 de este mes tirará en el Online Archery Cup America a 18 metros en los cuartos de final contra el mexicano Sebastián García.

Finales de 2019 e inicios de este fue importante para Roberto, quien decidió competir por primera vez bajo techo. La experiencia fue satisfactoria, en una de las fechas logró un quinto lugar. La meta era repetir en la temporada 2020, pero dice que no hay eventos en puerta, al menos por el momento.

Pese a que el panorama no es positivo, el arquero nacional se muestra optimista para lo que venga. “Vamos a esperar que se reactive todo, que las competencias vuelvan y tomar una decisión. Por el momento, yo me reintegro a los entrenamientos con el grupo”, aseguró Roberto.

Tags:

  • Roberto Hernández
  • Tiro con arco

Lee también

Comentarios

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines