Roberto Hernández: "Sabía que estaba muy apretado"

Roberto Hernández, nominado por segundo año consecutivo al premio Estrella Masculina del Año en la Espiga Dorada, cerró un gran 2019

Enlace copiado
Roberto Hernández:

Roberto Hernández: "Sabía que estaba muy apretado"

Enlace copiado

El arquero nacional Roberto Hernández ganó medalla de oro en Lima, quedó entre los mejores cinco del mundo y clasificó al Mundial del próximo año de Tiro con Arco. 

En la Gala de la Espiga Dorada, edición XXXI, logró dos galardones. Quedó como atleta estrella de su deporte y se quedó con el último premio de la noche como Estrella Masculina del Año, superando a Yuri Rodríguez de Fisicoculturismo y Herbert Aceituno de Parapowerlifting. 
Roberto se mostró feliz por resultar ganador, como un incentivo, ya que en 2018 se sentía seguro de ganar pero el premio fue para Chelo Arévalo 

"Estoy super feliz y emocionado, sabía que estaba muy apretado. Yuri y Herbert son dos buenos atletas y todos teníamos buen curriculum para poder ganarlo. Gracias a Dios que los periodistas que son los más gruesos de los que votan me dieron la oportunidad y feliz de estar acá y sabiendo que es un compromiso para trabajar duro para el otro año estar en esta lista".

Habló de qué sintió al no ganar en la edición anterior. "El año pasado me sentí un poco triste porque creía que tenía muy buen curriculum y me sentía más seguro que en este. A las personas que están cerca de mí les dije que está tan parejo y que no importa y quien lo ganara estaba correcto pero feliz de estar acá". 

Recibir un premio metálico de 20 mil dólares le ayuda en sus próximas competencias, dijo. 

"Mucha gente piensa que todo cubierto económico cuando más competencias a los que se puede ir. Pero justo ahora están los fondos y puedo obtener los elementos necesarios para rendir el próximo año". 

Fue consultado si creí que Yuri Rodríguez debía ganar el premio también, porque ganó en los Panamericanos y fue segundo en un mundial. 

"Yo entiendo que como periodistas tratan de hacer su análisis y sin desmeritar la participación de Yuri yo compito contra 300 arqueros, mi deporte está a mi juicio más desarrollado, entonces las dificultades son mayores. Acabo de quedar quinto en una modalidad que no es la mía pero en todas las competencias que participé solo en una no quede entre los mejores cinco, fui muy constante y los que votaron por mí valoraron eso. Cuando Yuri ganó la plata, antes de que fuera al Mundial lo felicité para desearle lo mejor. Se valoró todo mi curriculum que fue extenso. Creo que es buen atleta, somos amigos y entrenamos en el mismo lugar si ganaba, se lo habría reconocido". 

Considera que ha sido constante y eso le habría servido para tener más nominaciones, si la Espiga Dorada se hubiese realizado en otros años. 

"Este es mi segundo año nominado, si hubieran dado la Espiga en años anteriores hubiera estado nominado también, cada año he ido mejorando, hay que valorar de Marcelo que entró en una etapa diferente porque es padre. Hace una hora me mando un mensaje esperando que ganara el premio y que le había copiado el look del corbatín, yo espero que recupere su nivel y clasifique a Tokio. Yo también espero que sea mi año".

Tags:

  • Roberto Hernández
  • Espiga Dorada 2019

Lee también

Comentarios

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines