Ricky Turcios: "Estoy viviendo el sueño UFC"

A finales de agosto, Ricky se coronó campeón de la categoría peso gallo del Ultimate Fighter. 

Enlace copiado
Ricky Turcios gana en UFC. / Foto: cortesía UFC.

Ricky Turcios gana en UFC. / Foto: cortesía UFC.

Enlace copiado

Ricky Quincy Turcios, peleador de la UFC de nacionalidad estadounidense pero de raíces salvadoreñas y filipinas, dio detalles sobre sus expectativas como atleta y en una charla con el Güiri Güiri al Aire reveló que espera visitar El Salvador muy pronto.

A finales de agosto, Ricky se coronó campeón de la categoría 135 libras o peso gallo de TUF 29  del Ultimate Fighter, al vencer por decisión dividida al estadounidense Brady Hiestand en una velada en Las Vegas.

"Estoy viviendo el sueño de UFC cuando tenía cinco años, viviendo el UFC para competir en este Reality Show y ganar el campeón de este show, que chevere para mi familia y para mí, para toda mi gente salvadoreña y filipina. Esto es un sueño y soy muy feliz", dijo.

El padre de Ricky es salvadoreño y aún reside en San Salvador. "Mis papás vinieron como en los 80 a Estados Unidos y siempre estamos muy cerca, todos estamos en la casa, mi mamá, mis tías, mi tío Chepito. Hubo mucho amor en la familia y siempre estaban conmmigo y esto no sería posible sin mi familia", expresó.

Reveló que trató de viajar El Salvador en 2020 pero la pandemia del Covid-19 truncó su venida.

"Ahora que ya terminé con el torneo y gané, me voy  para Navidad y el Nuevo Año para visitar a mi familia, mi papá vive en San Salvador", recalcó Turcios.

Sobre su estilo de pelea dijo que practica cinco deportes de combate: taekwondo, lucha, muya thai, jiu jitsu y boxing.

"Me siento cómodo si va a ser en el piso, lucha o tirando os golpes, estoy pendiente de contra quien estoy peleando si está má alto o chiquito. Siempre estoy aprendiendo y combino las cinco deportes", reforzó.

Turcios mantiene una hoja de 11 triunfos y dos derrotas.

"Me hace muy feliz representar a  mi familia de Filipinas y de El Salvador. Estoy muy entusiasmado en llegar a El Salvador para entrenar con mi papá, va ser chevere y todo es un sueño que tengo. Ahorita es el tiempo, estoy viviendo el sueño UFC y ahora tengo el dinero para ir a El Salvador", agegó.

Tags:

  • Ricky Turcios
  • UFC
  • Quincy
  • El Salvador
  • Filipinas
  • United States of America

Lee también

Comentarios

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines