Revelan detalles de cómo fue el accidente en el que falleció Kobe Bryant

El exastro de NBA Kobe Bryant murió este domingo en accidente de helicóptero y estas son las versiones preliminares del lamentable suceso.

Enlace copiado
Revelan detalles de cómo fue el accidente en el que falleció Kobe Bryant

Revelan detalles de cómo fue el accidente en el que falleció Kobe Bryant

Enlace copiado

Aunque las investigaciones están en curso, agencias y medios estadounidenses revelan primeros detalles de cómo habría sido el accidente del helicóptero en el que falleció la leyenda del baloncesto y los Lakers, Kobe Bryant, su hija Gianna y otras  personas este domingo. 

 El accidente ocurrió cerca de la localidad de Calabasas, California, informó a The Associated Press una persona enterada de la situación. Otra persona enterada del caso dijo que Gianna, de 13 años e hija del exdeportista, pereció también.

Las dos fuentes hablaron a condición de permanecer en el anonimato porque los detalles del accidente no se han informado públicamente. El helicóptero se vino abajo alrededor de las 10 de la mañana (1800 GMT), unos 48 kilómetros (30 millas) al noroeste del centro de Los Ángeles.

Allen Kenitzer, portavoz de la Administración Federal de Aviación (FAA por sus siglas en inglés), dijo que el helicóptero accidentado era un Sikorsky S-76 y que se desconoce la causa de la tragedia. El departamento de policía del condado de Los Ángeles confirmó que cinco personas perecieron en el percance, pero no ha revelado sus identidades.

La caída del helicóptero ocurrió a pocos kilómetros de la Mamba Sports Academy, el complejo de Bryant para entrenamientos de basquetbol en Thousand Oaks, California. Bryant, quien tuvo cuatro hijas con su esposa Vanessa, se dedicó a impulsar el deporte femenino tras su retiro.

Colin Storm dijo que estaba en la sala de su casa en Calabasas cuando escuchó “lo que sonaba como un avión o helicóptero que volaba muy bajo”.

“Había mucha niebla, así que no podíamos ver nada”, relató. “Pero luego escuchamos que algo tronaba y un ‘¡bum!’”.

Poco tiempo después, la niebla se despejó, y Storm pudo ver que había una columna de humo que se levantaba desde la ladera de una colina frente a su vivienda.

Los Ángeles Times ciita a un tesigo que mencionó que había niebla intensa: "No sonó bien y el helicóptero iba muy bajo. Lo vi caer. Pero fue difícil distinguirlo porque estaba muy nublado. El helicóptero se desvaneció en una nube de niebla y luego hubo una explosión. Había una gran bola de fuego. Nadie podría sobrevivir a eso".

El helicóptero era un medio que el ex jugador de baloncesto usaba habitualmente para desplazarse. De hecho, cuando jugaba en los Lakers solía desplazarse al Staples Center desde su casa en Newport Beach, California

Bryant tuvo una de las mejores carreras en la historia reciente de la NBA y se convirtió en uno de los jugadores más populares del baloncesto, el rostro de los Lakers. Fue el Jugador Más Valioso de la liga en el 2008 y fue seleccionado 12 veces al Mejor Equipo Defensivo.
 


 

Tags:

Lee también

Comentarios

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines