Reportan que Cora y Beltrán eran clave en escándalo de trampas de los Astros

Los actuales pilotos de Medias Rojas y Mets son mencionados en nuevo reporte de The Athletic

Enlace copiado
Reportan que Cora y Beltrán eran clave en escándalo de trampas de los Astros

Reportan que Cora y Beltrán eran clave en escándalo de trampas de los Astros

Enlace copiado

Luego de desatarse la revelación por presunto robo de señales de los Astros de Houston utilizando una cámara localizada en el jardín central del Minute Maid Park en la temporada de 2017 de la que salieron campeones, el tema alcanza el siguiente nivel de escándalo.

De acuerdo con el conocido reportero Ken Rosenthal junto con Evan Drellich, de The Athletic, los puertorriqueños Alex Cora y Carlos Beltrán realizaban un papel ?clave? en el presunto sistema de robo de señales de lanzamientos utilizado por los Astros en aquella temporada.

Cora es el actual piloto de los Medias Rojas de Boston, con quienes obtuvo el campeonato de la Serie Mundial en 2018, y Beltrán recién fue contratado como nuevo timonel de los Mets de Nueva York.

El reporte inicial de que los Astros hicieron trampa con un sofisticado sistema de robo de señales en su estadio fue publicado por The Athletic teniendo como fuentes a cuatro personas que trabajaron con la franquicia texana en 2017, incluyendo el pitcher Mike Fiers, quien ahora milita en los Atléticos de Oakland.

El reporte de que Cora, coach de banca de Houston en 2017, y Beltrán, que era bateador designado y jardinero suplente, participaron del robo de señales según fuentes consultada por The Athletic, promete generar muchas reacciones, alterar los ánimos e incluso motivar a algunas demandas legales, en plena semana de premios de las Ligas Mayores.

Los Astros ya ganaron en estos días el Trofeo Cy Young de la Liga Americana, entregado a Justin Verlander, y el Novato del Año, otorgado al cubano Yordan Álvarez, y se esperaba que Alex Bregman fuera premiado como el Jugador Más Valioso. Los Astros disputaron de nuevo la Serie Mundial hace algunas semanas, siendo vencidos en siete partidos por los Nacionales de Washington.

Pero ahora todo ese brillo de uno de los mejores equipos contemporáneos de la Gran Carpa puede quedar opacado totalmente de descubrirse que en efecto hizo trampa. MLB ha iniciado una investigación que por supuesto incluye al actual manejador del equipo, A.J. Hinch.

Beltrán negó tener conocimiento del presunto sistema electrónico para robar señales de lanzamientos de los equipos rivales.

“No conozco esa cámara. Estábamos estudiando el equipo opuesto todos los días”, dijo Beltrán al periódico New York Post.

Tags:

  • Béisbol
  • Deportes
  • Houston
  • Alex Cora
  • Carlos Beltran
  • houston astros
  • Ligas Mayores
  • The Athletic

Lee también

Comentarios

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines