Recta final para la NFL

El fútbol americano entra en sus últimos encuentros de postemporada en donde quedarán los mejores de conferencia de cara al próximo Super Bowl.

Enlace copiado
Recta final para la NFL

Recta final para la NFL

Enlace copiado

El pasado fin de semana finalizó la ronda de comodines en donde dejaron como favoritos a llegar al partido definitorio a los Bill, Chiefs y los Packers. Estos tres equipos dominaron sus grupos en sus conferencias establecidas. En la conferencia nacional, los Packers fueron el equipo más regular con 13 victorias, dominando la zona norte de la misma. En la conferencia americana, los Bills de Buffalo con 13 victorias dominaron su grupo en la zona Este, mientras que, en la zona Oeste, los vigentes campeones de la NFL, los Chiefs de Kansas lograron 14 victorias, siendo el mejor puntaje de la temporada regular en todo el campeonato.

El batacazo de la zona de comodines fue sin lugar a duda la derrota de los seis veces campeones del Super Tazón, los Steelers. El equipo de Pittsburg había sido uno de los equipos más regulares de la temporada regular. Obtuvieron 12 victorias dominando la zona norte de la conferencia americana. Sin embargo, en la ronda de comodines pintaban como favoritos a pasar a las series divisionales, cuando les tocó enfrentarse a los Browns, equipo el cual ya habían superado en su grupo en la temporada regular. Pese a eso, los dirigidos por Mike Tomlin cayeron por marcador de 48 – 37 con una lamentable participación de su mariscal Ben Roethlisberger, quien todos apuntan que saldrá del equipo de Pittsburg.  

Este fin de semana se jugarán los encuentros de la zona divisional, el cual dejó los siguientes emparejamientos:

Packers - Rams

Bills - Ravens

Chief – Browns

Saints – Buccaneers

Pese a que estos dos últimos equipos no parten como favoritos a priori en el fixture de la NFL. El duelo entre los Saints y Buccaneers ha cobrado mucha relevancia y seguramente tendrá los ojos de muchos espectadores, ya que se van a enfrentar dos mariscales de renombre como Tom Brady y Drew Brees.

De estos duelos saldrán los ganadores para disputar las finales de conferencia y posteriormente se conocerán quienes van a ser los equipos que se medirán el 7 de febrero en el Raymond James Stadium de Tampa, Florida.  

Cabe destacar que algunos equipos de la NFL accedieron a permitir el ingreso de aficionados con un porcentaje establecido. Sin embargo, el número de casos de Covid-19 no solo en jugadores, sino que también de la sociedad norteamericana, ha obligado a las autoridades de la NFL y los equipos volver a jugar a puertas cerradas. Hay que esperar que van a decidir las autoridades en cuanto al partido definitorio del 7 de febrero, ya que es el evento deportivo más visto de Estados Unidos. 

Tags:

  • NFL

Lee también

Comentarios

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines