¿Qué pasó con la tenista china Peng Shuai que desapareció hace dos semanas?

La ONU y la ATP piden saber dónde está la tenista china que desapareció hace dos semanas tras denunciar acoso sexual. 

Enlace copiado
Foto cortesía: AGENCIAS.

Foto cortesía: AGENCIAS.

Enlace copiado

La ONU dijo que quiere saber dónde se encuentra la campeona china de tenis Peng Shuai, quien desapareció de la esfera pública hace dos semanas, tras denunciar que había sido víctima de abusos sexuales por parte de un expresidente de su país.

"Enfatizamos que es importante saber dónde está y conocer cuál es su estado de salud", dijo la portavoz de la Oficina de Derechos Humanos de la ONU, Liz Throssell, al ser preguntada sobre este caso.

 Recordó que se desconoce el paradero de la deportista desde que formuló esas alegaciones contra el político Zhang Gaoli, quien fue vicepresidente entre 2012 y 2017.

Throssell señaló que, además de que Peng reaparezca, será importante "investigar sus denuncias".

Peng lideró en 2012 el ranking mundial de dobles y ganó en Wimbledon y Roland Garros, lo que la llevó a la cúspide del tenis en su país.

La Asociación Femenina de Tenis ha expresado su inquietud por la seguridad de la jugadora, sobre todo después de que la televisión estatal CGTN presentase una supuesta carta de la tenista negando que estuviese desaparecida, afirmando que solo está descansando en su casa y que las acusaciones de abuso sexual no son ciertas.

A principios de este mes, Peng, de 35 años y actual número 189 del mundo, afirmó a través de su perfil de la red social Weibo que Zhang, de 75 años, la había violado, en una publicación que desapareció de internet veinte minutos después.

Mientras que la ATP, a través de su presidente Andrea Gaudenzi, ha explicado que la seguridad de la tenista Shuai Peng es la prioridad ahora mismo y que es "vital" que haya algún contacto con ello.

La exnúmero uno del mundo en dobles se encuentra desaparecida desde que el pasado 2 de noviembre acusara al exviceprimer ministro chino Zhang Gaoli de abusar sexualmente de ella hace tres años.

 Lo último que se sabe de ella es un comunicado emitido a través de la cadena de televisión CGTN, afín al Gobierno chino, en el que negaba los abusos y aseguraba que estaba bien. Tanto la WTA, como otras organizaciones como Amnistía Internacional y la ONU han puesto en duda la veracidad de ese comunicado.

 Ahora la ATP se ha pronunciado sobre el caso a través de una nota de su presidente, el italiano Andrea Gaudenzi.

 "Lo que ha ocurrido en los últimos días es muy poco tranquilizador. Este problema va más allá del tenis. Su seguridad es nuestra prioridad y la preocupación más importante ahora mismo. Esta situación debe clarificarse. Es vital que haya algún tipo de comunicación con ella", dijo Gaudenzi. 

Tags:

  • Peng Shuai

Lee también

Comentarios

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines