Presidente del INDES propone realizar Juegos Centroamericanos para 2022

Yamil Bukele propuso que los Juegos Deportivos Centroamericanos se realicen hasta 2022, como consecuencia del cambio de fechas para los Olímpicos. 

Enlace copiado
Presidente del INDES propone realizar Juegos Centroamericanos para 2022

Presidente del INDES propone realizar Juegos Centroamericanos para 2022

Enlace copiado

En un comunicado oficial del Instituto Nacional De los Deportes, el presidente del INDES, Yamil Bukele, informó su postura sobre posponer el inicio de los Juegos Deportivos Centroamericanos hasta 2022, como consecuencia del cambio de fechas para los Olímpicos de Tokio para el próximo año.

El dirigente propuso este cambio y su evaluación para que los juegos sean cancelados o suspendidos, si no se pudieran realizan en 2021 como estaba propuesto. "Ya nos comunicamos con el presidente de ORDECA (Organización Deportiva Centroamericana) Henry Nuñez y le hicimos ver de que El Salvador sigue con las iniciativas de albergar los juegos y que deberían buscar  la opción de correr para noviembre de 2022 el evento", menciona Bukele en un comunicado.

Agrega que "esperamos que esta situación pase a la brevedad posible. Hoy es tiempo de unificarnos como seres humanos y salvadoreños y quedarnos en casa".  Sobre los Juegos Deportivos Estudiantiles Centroamericanos que se realizarían en el país para este año, Bukele mencionó: "ya estamos en contacto con el presidente del CODICADER para manifestarle la situación con la finalidad de poder hacerlos en otras fechas".

Tags:

  • INDES
  • Yamil Bukele
  • Juegos Centroamericanos

Lee también

Comentarios

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines