Presidente del INDES promete estímulo económico para medallistas de Barranquilla 2018

Jorge Quezada, presidente del INDES, dijo que habrá incentivo económico para los atletas que ganaron medallas en los Juegos Centroamericanos y del Caribe. Mirá cuánto darán.
Enlace copiado
Presidente del INDES promete estímulo económico para medallistas de Barranquilla 2018

Presidente del INDES promete estímulo económico para medallistas de Barranquilla 2018

Enlace copiado

El presidente del Instituto Nacional de los Deportes (INDES), Jorge Quezada, dijo hoy en un programa televisivo que otorgarán estímulos económicos que van desde los 500 a los 2 mil dólares a los atletas que ganaron medalla en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla 2018.

Durante la justa El Salvador se ubicó en el puesto 12 del medallero general al cosechar 2 oros, 5 platas y 11 bronces, para un total de 18 preseas.

En una entrevista a Jornada Deportiva de Canal 10, el presidente del INDES, Jorge Quezada, anunció que habrá un estímulo económico para los atletas así como a sus entrenadores.

En Barranquilla, los atletas que sobresalieron con sus medallas de oro son Marcelo Acosta, de natación, y Roberto Hernández, de Tiro con Arco. 

Ana Ramírez, de tiro olímpico, obtuvo dos platas y un bronce.

Lilian Castro, Melissa Pérez y Johanna Pineda, Gerardo Rivas, Miguel Véliz y Roberto Hernández también ganaron medallas de plata. 

Otros atletas que serán galardonados próximamente son Cristian Jiménez (bronce en boxeo), Sofía Baussan (bronce en ecuestres), el equipo femenino de arco compuesto (Andrea Orellana, Paola Corado y Rebeca López), Adriana Escobar (dos bronces en remo), Joisy Mancía, Génesis Murcia, Jorge Merino, Jessica Hernández, Alan Rodríguez, el equipo de poomsae (Celia Argueta, Mónica Campos, Vanessa Vásquez) e Israel Gutiérrez.

Quezada dijo que por cada medalla de oro entregarán 2 mil dólares, por las de plata darán 1 mil dólares y por las de bronce 500 dólares.

Tags:

  • INDES
  • Barranquilla 2018

Lee también

Comentarios