Presidente del INDES: “Respetamos la decisión de la FESFUT”

Jorque Quezada, presidente del INDES, habló sobre la renuncia de la FESFUT a los fondos gubernamental y para dónde se reorientarán los fondos.

Enlace copiado
Presidente del INDES: “Respetamos la decisión de la FESFUT”

Presidente del INDES: “Respetamos la decisión de la FESFUT”

Enlace copiado

Tres fueron las razones que dio la Federación Salvadoreña de Fútbol (FESFUT) al Instituto Nacional de los Deportes (INDES) del por qué renunciaba a los fondos que recibía del Estado.

Según explicó hoy el presidente del INDES, Jorge Quezada, la primera es que no han recibido fondos de este año; la segunda, que la FIFA ha dado un aumento a la FESFUT de 1 millón 250 mil dólares; y la tercera, es que el instituto no cubría los pagos de los salarios a los entrenadores de las ADFAS. 

En total, el INDES le entregaría a la federación 475 mil dólares en este 2018, 75 mil menos de lo que estaba presupuestad en 2017, cuando la FESFUT disponía de una subvención de $550 mil. 

Quezada explicó que las razones le parecen “bien fundamentadas en la parte legal y técnica”. También dijo que este año aún no les habían erogado los fondos porque, en parte, la FESFUT tiene pendiente de liquidar dos fondos de eventos realizados en 2016 y 2017.

“Sí, tienen razón. El dinero de este año no se les ha entregado. Todas las auditorias que se han hecho, de parte de la Corte de Cuentas y nosotros como INDES, indican que se ha hecho buen uso del dinero, se ha destinado para lo que decía el convenio”, explicó Quezada.

Es precisamente en ese convenio que el INDES detalló a la federación que no iban a pagar el salario de los entrenadores de las ADFAS, que el único salario que cancelarían sería de los técnicos de las selecciones nacionales. “Un entrenador de una selección departamental no es un entrenador de selección nacional”, argumentó Quezada.

En cuanto a fútbol playa, el presidente del INDES destacó que “tenemos toda la voluntad y la disposición de seguir apoyándolos con el estímulo económico, porque al estímulo, hasta el día de hoy, no ha renunciado la federación. Vamos a reunirnos con don Hugo (Carrillo, presidente FESFUT) para buscar un mecanismo para que le siga llegando (el dinero) a los jugadores”.

REINVERSIÓN DE LOS FONDOS
¿En qué se utilizarán los 475 mil dólares que recibía la FESFUT? De acuerdo a Quezada ya se discutió con el comité directivo del INDES que este año se invertirá en los Juegos Estudiantiles CODICADER, en cuanto a llevar personal médico que atienda a los chicos.

También se dedicará dinero al CODICADER para personas con discapacidad, ambos eventos se realizarán este año en Panamá.

Por últimos se invertirá en la compra de un kit de atletismo que incluirá balas, jabalinas, martillos y discos “para entregarla a cada sede departamental del INDES para el programa Kids Athletics”.

Tags:

Lee también

Comentarios