Presidente de Centro Caribe Sports: "Están las condiciones para hacer unos Juegos memorables"

Luis Mejía, presidente de Centro Caribe Sports, recordó la visita que hicieron a El Salvador para una inspección y dejó algunas conclusiones.

Enlace copiado
Presidente de Centro Caribe Sports:

Presidente de Centro Caribe Sports: "Están las condiciones para hacer unos Juegos memorables"

Enlace copiado

Cristian Villalta, Marcelo Betancourt y Orestes Membreño, panelistas del Güiri Güiri al Aire, conversaron con Julio Mejía,  presidente de Centro Caribe Sports sobre el anuncio de San Salvador como ciudad sede para los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2023.

 "Yo soy de los dirigentes que voy a usar la palabra reto. Ha sido un reto y toda una encomienda la asignación de la sede a San Salvador", dijo el dirigente regional a la mesa más redonda.

Mejía recordó la visita que hicieron a El Salvador para una inspección. "Nos llevamos una grata impresión de que ustedes tienen, en términos generales, un porcentaje de instalaciones deportivas que tienen el nivel competitivo".

Sobre algunos de los detalles claves de cara a los Juegos CAC, Mejía mencionó que "necesitamos las cuotas de los deportes y todos esos detalles estaban dentro de la oferta de El Salvador, entonces solo hemos tenido que hacer ajustes más que todo en la fecha...Se mantienen los deportes competitivos y viene el proceso de firma del contrato".

El dirigente dijo estar optimista de que no habrá más ajustes. "Hay una palabra clave: la voluntad, la visión y determinación. Unos Juegos son la apertura para relanzar tu economía y demostrar que tienes capacidad de ser anfitrión, Mayagüez no tuvo en su momento en sus manos el presupuesto que requieren los juegos". 

"Los Juegos Centroamericanos y el Caribe son una puerta que se abre para los países....Están dadas las condiciones para hacer unos Juegos memorables. Ha sido muy inteligente de El Salvador organizar los Juegos en esta fecha", recalcó. 

"Tenemos una cuota mínima de deportes, hay deportes que si pudieran ingresar  pero eso va a depender del cotejo que vamos a tener", explicó Mejía.

También adelantó que El Salvador debería tener definido el Comité Organizador a finales de mayo.  

Sobre el tema Cristian Villalta opinó que "el principal reto es cómo montar un Comité Organizador eficiente y que no tenga amigotes. Necesitas gente que sepa y si no conseguís gente que sepa, necesitas asesoría".

Tags:

  • Juegos CAC 2023
  • El Salvador
  • presidente de Centro Caribe Sports

Lee también

Comentarios

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines