Presidente COTECLA: "Después de la pandemia nos vamos a sentar"

A Guillermo Miranda, presidente del COTECLA, no lo tomó por sorpresa la propuesta del INDES y espera reunirse después de que sea superada la emergencia del coronavirus.

Enlace copiado
Presidente COTECLA:

Presidente COTECLA: "Después de la pandemia nos vamos a sentar"

Enlace copiado

Guillermo Miranda, presidente del Comité Organizador de los Juegos Santa Tecla 2021 (COTECLA), reacionó ante el anuncio del presidente del INDES Yamil Bukele de posponer la primera cita del ciclo olímpico para 2022, un año después a lo planificado.

Miranda explicó que por el momento no daría una postura oficial y solicitará  una reunión con el instituto y autoridades deportivas regionales para discutir el tema después de que sea superada la emergencia por el brote de COVID-19.

A Miranda no lo tomó por sorpresa la propuesta del INDES, pero mantiene el optimismo.

"Yamil está actuando de una manera lógica  por la pandemia que estamos pasando y los tiempos de trabajo se nos han paralizado, pero dependemos de la Organización Deportiva Centroamericana (ORDECA) y dependemos de la Organización Deportiva Centroamericana y del Caribe. Esto es una serie de eventos y es a raíz del cambio de fecha de los  Juegos Olímpicos, es una cadena", expresó MIranda a Grupo LPG.

"Nosotros somos la primera piedra del ciclo olímpico y hacerlos muy cerca  después de los Juegos Olímpicos, seis meses después, cuando los atletas necesitan descanso. Todo eso hay que analizarlo y en este momento no puedo dar una postura oficial porque dependemos de lo que pase después de estos 30 días. Yo comprendo a Yamil y le doy la razón porque todos estamos enfocados en la pandemia", explicó.

En un comunicado oficial, Yamil Bukele propone la posposición de los Juegos Deportivos Centroamericanos hasta 2022, como consecuencia del cambio de fecha de los Olímpicos de Tokio que se movieron para el próximo año.

Los Juegos Santa Tecla 2021 están programados para diciembre del próximo año, pero la decisión del Comité Olímpico Internacional de mover los Juegos Tokio 2020 cambiaría  lo planificado.

"Estamos trabajando muy bien y si hay un retraso, ni modo. Después de la pandemia nos vamos a sentar  a analizar y vamos a llamar a las autoridades Centroamericanas y tiene que haber una postura también de Panamá  porque ellos van a organizar el Centroamericano y del Caribe", reforzó Guillermo Miranda.

Tags:

  • COTECLA
  • Guillermo Miranda

Lee también

Comentarios

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines