Pesas aporta seis medallas de oro para El Salvador en Managua

En total hubo ocho medallas. Los pesistas fueron los referentes de El Salvador en la jornada de los Juegos Centroamericanos.
Enlace copiado
Pesas aporta seis medallas de oro para El Salvador en Managua

Pesas aporta seis medallas de oro para El Salvador en Managua

Enlace copiado

Hoy fue un día muy productivo para El Salvador en los Juegos Centroamericanos de Managua 2017, pues la delegación azul y blanco ganó ocho medallas de oro, dos de plata y cuatro de bronce en el segundo día de competencias.

A primera hora fue Roberto Carlos López quien ganó el primer metal dorado para el país en remo, en la categoría single masculino abierto con tiempo de 5:50:10 minutos.

“La alegría es mucha. Acá hay mucho trabajo sumado. Estoy muy satisfecho, no ha sido fácil, pero gracias a Dios los resultados salieron”, dijo López.

De la competencia señaló: “Guatemala era el rival a vencer, y Nicaragua por estar en casa. Tuvimos una pista inquieta con mucho viento de costado. La estrategia fue tratar llevar un ritmo en que se pudiera aplicar la mayor fuerza posible”, contó.

LEVANTARON ORO
Tras esa medalla, por la tarde, se vino una jornada muy productiva en levantamiento de pesas, por medio de Julio Salamanca y Génesis Murcia.

Salamanca, en los 62 kilos, se colgó tres medallas de oro en arranque, envión y total, con 272 kilos, lo que se convirtió en nuevo récord centroamericano en esa categoría de la halterofilia.

Además, en los 48 kilos femenino, Génesis Murcia sacó la casta por el país al ganar tres oros en arranque, envión y total.

La cosecha terminó con el oro de Ivania Carballo en florete femenino. La esgrimista nacional venció en un duelo intenso a la nicaragüense Fátima Largaespada con puntaje de 15-7.

Tags:

  • Managua 2018
  • Juegos Centroamericanos
  • pesas

Lee también

Comentarios