Pesar en atletas y dirigentes por muerte de la surfista Katherine Díaz

Josselyne Alabi y Bryan Pérez fueron unos de los atletas que externaron su tristeza tras confirmarse el fallecimiento de Katherine Díaz, quien fue alcanzada por un rayo en la Playa El Tunco tras un entrenamiento.

Enlace copiado
Pesar en atletas y dirigentes por muerte de la surfista Katherine Díaz

Pesar en atletas y dirigentes por muerte de la surfista Katherine Díaz

Enlace copiado

Bryan Pérez, medallista de bronce panamericano, fue a uno de los atletas que impactó la noticia de la muerte de la surfista Katherine Díaz la tarde del viernes luego de ser alcanzada por un rayo en la Playa El Tunco, La Libertad.

Pérez, figura del surf salvadoreño, hizo varias publicaciones en su cuenta de Instagran con imágenes de Katy Díaz en algunas competiciones en las que coincidieron como seleccionados nacionales.

"No lo puedo creer, descansa en paz hermanita. Te vamos a extrañar", fue uno de los mensajes de Bryan Pérez en sus historias de Instagram.

Katy Díaz era surfista desde los 8 años de edad y vivir en la playa El Tunco le permitió un rápido desarrollo como atleta. A sus 17 años ya era seleccionada nacional y ganó medallas centroamericanas y nacionales.

"Recién me entero del fallecimiento de la surfista salvadoreña Katherine Díaz. Lamento mucho esta muerte y me uno al dolor que embarga a su familia. Un abrazo solidario", comentó el viernes Yamil Bukele, presidente del INDES minutos después de confirmarse la noticia sobre la deportistas

Katherine Díaz sumaba 14 años de trayectoria deportiva e hizo una pausa en su carrera del 2017 al 2018 para estudiar gastronomía y obtener su título de chef profesional. 

"No es fácil que se vaya alguien de tu equipo, pero que se vaya y de esta forma, duele y marca. Te sentiremos desde el agua y el alma", comentó Josselyne Alabi, atleta de SUP surf.

Morena Valdez, ministra de turismo, también dio el pésame y recordó a la atleta con en mensaje. "Siempre estarás presente en la historia del surf de #ElSalvador. Tus olas siempre te recordarán en este paraíso. Descansa en paz Katherine Díaz", dijo la funcionaria.

Atletas nacionales y dirigentes también lamentaron el fallecimiento de la atleta de 22 años, que además del surfisat era chef.

El sofbol se solidariza con el surf, lamentando lo sucedido a katherin Diaz , atleta nacional que fallecio por el...

Publicado por Julio Cesar Grijalva en  Viernes, 19 de marzo de 2021

Tags:

  • Surf
  • Katherine Díaz
  • FESASURF
  • Luto
  • Deporte

Lee también

Comentarios

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines