Óscar Ticas no irá a los Olímpicos

En la última chance, el nacional no pudo conseguir el boleto.

Enlace copiado
Esta era la última oportunidad de Ticas de lograr un boleto a los Juegos Olímpicos. / Foto: cortesía INDES.

Esta era la última oportunidad de Ticas de lograr un boleto a los Juegos Olímpicos. / Foto: cortesía INDES.

Enlace copiado

Se terminó el sueño olímpico para el arquero Óscar Ticas, en la modalidad de recurvo, cuando perdió en la segunda ronda del clasificatorio olímpico que se realizó en París, Francia.

El salvadoreño pasó “bye” la primera manga y en la segunda se topó con Cheung Sum Hin Moses, de China, que ganó por 6-4. Ticas tiró dos nueves y un 10 en la competencia; mientras que el rival hizo dos 10 y un nueve que le dio el triunfo.

Esta era la última oportunidad de Ticas de lograr un boleto a los Juegos Olímpicos.

“La verdad, venía con muchas expectativas de poder clasificar. La competencia constaba de dos etapas. Una era la ronda de clasificación de 72 flechas que sirvió para ubicar a los arqueros en la llave de eliminación que ya daba los cupos”, explicó Ticas antes de abordar el avión.

En esa ronda de clasificación, el cuscatleco se ubicó en la posición 14 de 94 atletas.

En juego estaban siete plazas olímpicas. Ticas explicó que habían buenas sensaciones de alcanzar una de ellas, pero al final no lo consiguió.

“La competencia fue muy dura, se quedaron la mayoría de los (arqueros) que yo creía que eran fuertes en la competencia. El nivel ha incrementado mucho”, concluyó Ticas.

Tags:

Lee también

Comentarios

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines