Oficial: San Salvador será sede de los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2023

Será la tercera ocasión que el país organice los Juegos CAC luego de los de 1935 y 2002.

Enlace copiado
Oficial: San Salvador será sede de los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2023

Oficial: San Salvador será sede de los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2023

Enlace copiado

Ya es oficial. El Salvador es la sede de los Juegos Centroamericanos y del Caribe que se realizarán en mayo de 2023, así lo confirmó ayer el presidente del Instituto Nacional de los Deportes de El Salvador (INDES), Yamil Bukele.

Centro Caribe Sports, organización rectora de los Centroamericanos y del Caribe, tenía de plazo hasta mediados de este mes para anunciar su decisión final y ayer la hizo pública, luego de que la ciudad puertorriqueña Mayagüez retirara su candidatura.

“La semana pasada enviamos una carta a las autoridades de Centro Caribe Sports proponiendo fechas para realizar tanto los Juegos Centroamericanos y del Caribe como los Juegos Centroamericanos. Esto lo hicimos en solidaridad con los demás países y en virtud de la difícil situación económica que atraviesa la región en general, así como por la situación sanitaria que vivimos por el COVID-19”, manifestó Bukele.

Para el próximo año El Salvador será sede, además, de los Juegos Centroamericanos con su ciudad, Santa Tecla. Están pactados para noviembre.

“Recién tuve una llamada telefónica con las autoridades de Centro Caribe Sports, cuyo comité ejecutivo se reunió ayer (sábado), y de manera unánime decidió que El Salvador volverá a organizar unos Juegos Centroamericanos y del Caribe, tal y como lo hizo en 1935 y 2002”, explicó el presidente de INDES.

Satisfechos
Del lado del Comité Olímpico de El Salvador (COES) las sensaciones también son buenas tras la oficialización de Centro Caribe Sports de la sede.

“Es un un motivo de gran alegría y además de eso, en este momento, lo primero que se nos viene a la cabeza es ser buenos anfitriones, (además) utilizar estos Juegos para continuar promoviendo la visión de que la competencia debe ser utilizada para enseñarle a las nuevas generaciones las normas de convivencia civilizada”, aseguró Eduardo Palomo, presidente del comité olímpico.

“Gracias al apoyo del Gobierno Central, del INDES, de las organizaciones deportivas, de las federaciones y de todos los que unirán esfuerzos para asegurar el éxito de nuestros Juegos”, añadió Palomo.

San Salvador presentó la candidatura para los Centroamericanos y del Caribe el 15 de abril pasado. Un grupo de Centro Caribe Sports visitó el país y dio un recorrido por diferentes escenarios deportivos.

En ese sentido, El Salvador deberá comenzar a trabajar en los recintos para recibir, primero a Santa Tecla 2022 como a San Salvador 2023.

“Hemos demostrado un trabajo articulado durante los eventos deportivos internacionales que el país ha organizado recientemente”, dijo Bukele.

Tags:

Lee también

Comentarios

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines