Natación salvadoreña acabó en segundo lugar de Juegos CODICADER

La cosecha de oros en la justa regional siguió hoy. Estos son algunos de los ganadores.
Enlace copiado
Natación salvadoreña acabó en segundo lugar de Juegos CODICADER

Natación salvadoreña acabó en segundo lugar de Juegos CODICADER

Natación salvadoreña acabó en segundo lugar de Juegos CODICADER

Natación salvadoreña acabó en segundo lugar de Juegos CODICADER

Enlace copiado

El equipo de natación de El Salvador finalizó su participación en los Juegos Estudiantiles CODICADER nivel intermedio en el segundo lugar del medallero, al sumar 14 oros, 12 platas e igual número de bronces.

También el atletismo brilló. A una jornada para culminar su paso por la justa, que organiza Honduras, hoy sumó tres medallas de oro y cuatro de plata en diferentes pruebas.

En el caso de la natación, sumaron las últimas preseas para el país, 11 en total, de las cuales tres fueron de oro y quedaron en manos de Fátima Portillo y Steven Martínez, en los 50 metros libres; y Jennifer Rodríguez en los 200 metros pecho.

Mientras que las medallas de plata las ganaron Camila Palacios en 50 metros libres; Jennifer Rodríguez volvió a subirse al podio, esta vez en 200 metros combinados, en la misma prueba también ganó Carlos Ávalos; Daniel Flores en 100 metros dorso y el equipo de relevos mixtos combinados.

Por otro lado, las medallas de bronce las ganaron Rosy Yanes en 200 metros pecho y 200 metros combinado; además de Natalia Soriano en los 100 metros dorso.

La delegación de Panamá fue quien dominó el medallero general en natación y el tercer lugar fue para Honduras.

SOBRE LA PISTA

El atletismo nacional también brilló en la competencia estudiantil en Tegucigalpa. Los salvadoreños ganaron tres medallas de oro y cuatro de plata.

Las de oro fueron para el equipo de relevo 4x100, tanto en masculino como en femenino; y Fernando Cruz en los 300 metros planos.

Los metales de plata los ganaron Nicole Pacas en lanzamiento de jabalina con marca de 19.29 metros; Luis Jovel en 300 metros planos; Cinthya Bocanegra y Jonathan Cárdenas, ambos en salto alto.

“Mañana están en disputa siete medallas de oro más, de las cuales podemos agarrar cuatro”, contó el presidente de la Federación Salvadoreña de Atletismo, Juan Carlos Ramírez.

“Un dato importante de las medallas que ganamos es que, a este nivel, lo más que se han ganado son 14 y ya llevamos 12”, destacó Ramírez.

En el primer día de lucha, se agenció ocho medallas en total: cuatro de oro y tres de plata.

Los metales de oro los ganaron: José Daniel Flores (30 kilos), Daniel Ramos (47 kilos), Roberto Navidad (53 kilos) y Gerver Guardado (66 kilos); las de plata las ganaron: Miguel Rodríguez (29-32 kilos), Jefferson Villanueva (59 kilos) y Edwin Hernández.

Tags:

  • concacaf

Lee también

Comentarios