Múltiples felicitaciones a Schumacher, la leyenda de Fórmula 1 que cumple 50 años

Escuderías de esta modalidad del deporte motor y diversas personalidades felicitaron al piloto alemán, que se recupera de un accidente. 

Enlace copiado
Múltiples felicitaciones a Schumacher, la leyenda de Fórmula 1 que cumple 50 años

Múltiples felicitaciones a Schumacher, la leyenda de Fórmula 1 que cumple 50 años

Enlace copiado

La escudería alemana de Fórmula 1, Mercedes, último equipo de Michael Schumacher, rindió homenaje al campeón mundial con motivo de su 50 cumpleaños por sus méritos. 

"Como piloto, Michael llevó a la Fórmula 1 con su ojo para los detalles y la comprensión técnica a un nivel completamente nuevo", dijo el jueves el jefe del equipo Mercedes, Toto Wolff. 

"Lo hizo todo con gran determinación, desde sus conversaciones con sus ingenieros hasta el entrenamiento físico. Y siempre estaba buscando nuevas formas de mejorar su rendimiento en la pista", comentó Wolff. 

Michael Schumacher está considerado como uno de los mejores pilotos de todos los tiempos. Ganó siete títulos mundiales de Fórmula 1 y cuenta con 91 victorias en Grandes Premios, números que todavía no han sido alcanzados por nadie. Después de once años con Ferrari, el alemán finalizó su carrera a fines de 2006, aunque regresó a Mercedes de 2010 a 2012. 


SU ANTIGUA CASA
La escudería Ferrari también felicitó hoy al expiloto, que se mantiene retirado de la vida pública tras un accidente de esquí en 2013, e inauguró para la ocasión una exposición en su museo de Maranello, en el norte de Italia.

"Nuestro campeón cumple hoy 50 años. Todos estamos contigo", escribió hoy en Twitter la escudería para felicitar al siete veces campeón de Fórmula Uno, cinco de ellas con Ferrari y dos con Benetton.

Con este motivo, aficionados y representantes de los clubs de la escudería acudieron hoy al Museo Ferrari en el pueblo de Maranello donde se inauguró la muestra "Michael 50", en la que se hace un recorrido por la historia y la extraordinaria carrera del campeón alemán.


La muestra también presente la cara menos conocida de Schumacher, la del desarrollador, ya que tras abandonar la Formula Uno permaneció en Ferrari para colaborar con la escudería.

La exposición ha sido organizada en colaboración con la fundación Keep Fighting.

EL MEJOR
Schumacher, nacido en el pequeño pueblo alemán de Hürth (oeste del país), es el piloto de Fórmula Uno más exitoso de todos los tiempos con siete títulos mundiales y victorias en 91 grandes premios.

Con Benetton se coronó campeón del mundo en 1994 y 1995. Uno año después pasó a Ferrari, donde sería un factor clave para una de las eras más exitosas de la escudería italiana.

Schumacher se coronó campeón mundial cinco veces seguidas entre 2000 y 2004 y Ferrarí logró el título de constructores seis veces seguidas, entre 1999 y 2004. 

Tags:

Lee también

Comentarios

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines