Muere surfista, Katherine Díaz, al ser impactada por un rayo en la playa El Tunco

La atleta se encontraba entrenando cuando fue impactada por el rayo.

Enlace copiado
Foto: Cortesía

Foto: Cortesía

Enlace copiado

La surfista nacional Katherine Díaz falleció esta tarde al ser impactada por un rayo mientras entrenaba en la playa El Tunco, en La Libertad.


Díaz era parte de la Federación Salvadoreña de Surf y también hermana del presidente de la misma, José Díaz.


El Instituto Nacional de los Deportes de El Salvador (INDES) lamentó el fallecimiento de la joven y dio las condolencias a la familia, sin embrago no han dado más detalles sobre su muerte.

La joven de 22 años empezó a practicar Surf desde que tenía 9 años, inspirada por su hermano, siendo de las más destacadas en el deporte.

Participó en varios campeonatos: Mundial Júnior en 2012, Mundial Open 2013, ambos en Panamá; el Centroamericano, en Costa Rica en 2012 y en Panamá en 2014. Mundial Júnior, en California (2015); y Latinoamericano; en El Salvador (2014 y 2015). Además, el Qualify Series de la WSL, en El Salvador (2015 y 2016).

Una de las últimas participaciones que tuvo y en las que destacó fue en el Circuito Nacional de Surf, llevado acabo en noviembre de 2020 en La Libertad, en donde quedó en primer lugar en la categoría Open Femenino.
 
Para esta tarde el Ministerio de Medio Ambiente pronosticó lluvias en algunas zonas del país. Varias localidades del departamento de La Libertad se vieron afectadas por fuertes tormentas y actividad eléctrica.
 

Tags:

  • Surfista
  • Atleta nacional
  • Surf
  • Federación Salvadoreña de Surf
  • Instituto Nacional de los Deportes de El Salvador
  • INDES

Lee también

Comentarios

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines