Loading...

Metapán y San Salvador: Una final para la historia en el baloncesto nacional

Tanto jaguares como capitalinos buscan entrar a los libros de historia de la Liga Mayor de Baloncesto.

Enlace copiado
Metapán y San Salvador: Una final para la historia en el baloncesto nacional

Metapán y San Salvador: Una final para la historia en el baloncesto nacional

Enlace copiado

Luego de sobreponerse de diferente forma a sus respectivas series de semifinales, San Salvador y Metapán inician hoy las finales de la Liga Mayor de Baloncesto en la décimo tercera edición de la competencia.

Ambos equipos buscarán no solo levantar el trofeo de campeones, sino también entrar a los libros de historia del baloncesto nacional.

Los capitalinos son los actuales campeones, por lo que están a las puertas de obtener un bicampeonato. De llegar a conseguirlo se unirían a Santa Tecla como los dos equipos en ganar dos coronas al hilo. Además, pueden alcanzar su tercer título en la historia, lo que los ubicaría junto con Brujos de Izalco, como los segundos máximos ganadores del certamen, por detrás de los tecleños que poseen cuatro estrellas.

LA TERCERA ES LA VENCIDA

En su regreso a la máxima categoría del baloncesto nacional, Metapán busca nuevamente levantar la copa tras dos intentos fallidos. La primera ocasión en la que los jaguares perdieron una final fue en el Apertura 2017, aún se jugaba el formato al mejor de tres juegos y los izalqueños los barrieron en dos. Luego en el Apertura 2019, los de Santa Ana cayeron ante Santa Tecla en el actual formato de al mejor de cinco por 3-1.

De lograr su primera corona en la historia, serían el sexto equipo en conseguir un campeonato, y se unirán a Denver FAS, Águila y Halcones de Sonzacate, como los equipos con un título.

La serie inicia este martes en el Gimnasio Nacional José Adolfo Pineda, a las 7:30 de la noche, el jueves dos de junio se jugará en el Polideportivo Abel Mazariego de Metapán. La liga eliminó para esta temporada la sede neutral, la cual era el Gimnasio Nacional desde el juego tres de las finales, por lo que el tercer partido vuelve a la casa de San Salvador por ser el mejor clasificado, este sábado. De requerir un cuarto encuentro, este regresa al occidente del país el domingo, y el juego definitivo de ser necesario sería el martes siete de junio en la capital.

Tags:

  • Liga Mayor de Baloncesto
  • Metapán BC
  • San Salvador BC

Lee también

Comentarios

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines