Mayagüez retira candidatura y San Salvador es el único aspirante a los Juegos CAC

En Puerto Rico confirmaron que retiran su candidatura para llevar a cabo los Juegos Centroamericanos y del Caribe. 

Enlace copiado
Mayagüez retira candidatura y San Salvador es el único aspirante a los Juegos CAC

Mayagüez retira candidatura y San Salvador es el único aspirante a los Juegos CAC

Enlace copiado

El Comité Olímpico de Puerto Rico anunció el retiro de la candidatura de Mayagüez para albergar los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2022 ante la falta de presupuesto para organizar la justa regional nuevamente en el oeste de la isla, segun confirmaron en conferencia de prensa.

Sara Rosario, presidenta del organismo, indicó que la decisión se tomó con la Junta del Comité Ejecutivo ante el visto bueno de la Junta de Supervisión Fiscal y el gobernador Pedro Pierluisi de que aprobarían unos $ 50 millones para la celebración de los Juegos cuando el Copur había informado que necesita unos $ 70.5 millones para montar el evento que se celebró en Puerto Rico por última vez en 2010.

Esto deja a San Salvador como único candidato a ser sede de los Juegos Centroamericanos y del Caribe y esto podría poner en riesgo la realización de los Centroamericanos en Santa Tecla de 2022, de acuerdo con el presidente del INDES, Yamil Bukele, por el tema de los calendarios. 

El pasado 20 de abril, Y. Bukele mencionó en el Güiri Al Aire que, de obtener la candidatura, "la propuesta de El Salvador es hacer la justa en marzo 2023. Hay una justa previa en noviembre y esos meses nos darían tiempo porque nos permitirían prepararnos mejor ".

Porque para el dirigente del deporte salvadoreño, todavía hay muchos temas que planificar sobre la mesa y es evidente que el tiempo les juega en contra, también con los Juegos Centroamericanos encima.

"Hay que evaluar muchas cosas y hay que tomar la mejor decisión", comentó Bukele. 

Dentro de las propuestas está cambiar el calendario, tal como ya hizo el Comité Olímpico Internacional con los Juegos Olímpicos de Tokio, debido a la pandemia y todas sus implicaciones. 

Yamil mencionó que  "así como los Olímpicos fueron movidos por el tema de COVID, todo el ciclo puede moverse también y ese es nuestro argumento para tener más tiempo en organizar unos juegos". 

"Es importante que la población sepa que unos C.A son como los Olímpicos de Centroamérica. En los juegos C.A y el Caribe, son más de 30 países y más posibilidades que atletas nuestros se clasifiquen a Panamericanos", concluyó.

Tags:

  • Juegos Centroamericanos y del Caribe

Lee también

Comentarios

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines