Mariana Salazar regresa con victoria a las competencias de downhill

La representante salvadoreña del downhill obtuvo el primer lugar en Les Arcs y marca un buen regreso a la competencia tras la pausa por la pandemia del coronavirus.

Enlace copiado
Mariana Salazar regresa con victoria a las competencias de downhill

Mariana Salazar regresa con victoria a las competencias de downhill

Enlace copiado

Mariana Salazar, máxima representante del downhill salvadoreño, ganó la competición denominada "Les Arcs" de Francia y tuvo un feliz regreso luego de la pausa  de la actividad deportiva por la pandemia de la COVID-19.

La salvadoreña compartió el podio con la francesa Morgane Charre, segundo lugar,  y Melanie Chappaz, tercera,  en la carrera disputada este domingo y que marcó un buen regreso de Salazar a la competencia luego del parón de la actividad deportiva por la emergencia. 

"Creo que mi tiempo fue de 4 minutos con 39 segundos. Estoy alegre de volver a las competencias, es una mezcla de sentimientos: nervios, emoción, miedo, pero feliz de compartir con todos", comentó Mariana, desde Francia.

"La pista es bastante larga y completa, además había súper nivel. Quedé primera pero los tiempos muy cercanos con las demás", dijo Salazar

Les Arcs 2020 es la primera de cuatro copas que Mana Salazar disputará  e en Francia, país en el que reside desde hace varios años y adonde pasó la pandemia.

Después de Les Arc, "Mana" Salazar correrá la Ape d’Huez CF, del 7 al 9 de agosto; su tercer examen será en la 2 Alpes FC, del 14 al 16 de agosto, y finalmente estaría en la Metabief CF, prevista del 28 al de 30 de agosto.

“Me siento lista para competir. Aunque es algo extraño, ya que no podemos planear los entrenos por falta de objetivos. No hay calendario fijo. Han cancelado la mayoría de las copas del mundo. Tal vez habrá un campeonato del mundo y dos copas del mundo, pero nada es seguro”, explicó Salazar la semana pasada al INDES.

La imagen de Mariana Salazar sonriente en el primer lugar volvió a repetirse después de cinco meses. La ciclista salvadoreña regresó a los entrenamientos al aire libre a mediados de mayo luego que el gobierno francés flexibilizara algunas de las medidas sanitarias impuestas por la pandemia.

Les Arcs fue la cuarta participación de Mana Salazar en el 2020. A inicio de año, Mariana Salazar logró el primer lugar de la categoría élite femenina del Open de Downhill de Costa Rica, que se realizó en la pista El Cabuyal, en San José, luego demostró su talento con la participación en la Copa de downhill que llevó su nombre y el Campeonato Nacional en El Salvador en febrero del presente año.

 Salazar es parte del equipo Dorval AM y está  a la expectativa de las notificaciones de la UCI para la confirmación de las fechas de las Copas del Mundo. 

Tags:

  • Mariana Salazar
  • Downhill
  • Ciclismo
  • Francia
  • Les Arcs

Lee también

Comentarios

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines