Mariana Salazar: “Orgullosa de competir en el país”

Mariana Salazar dio sus evaluaciones por su paso en el país, donde el público le mostró su apoyo. Ahora se viene la primera fecha de la Copa del Mundo.

Enlace copiado
Mariana Salazar: “Orgullosa de competir en el país”

Mariana Salazar: “Orgullosa de competir en el país”

Enlace copiado

Mariana Salazar comenzó su temporada de forma diferente. Estuvo en dos competencias nacionales, la Copa que lleva su nombre y el Campeonato Nacional, antes de viajar a Europa para integrarse a su equipo, Dorval AM y comenzar un campamento alistándose para la primera fecha de la Copa del Mundo, en Portugal, en marzo. Durante su estancia, la salvadoreña compitió con otros ciclistas nacionales que hacen downhill, una modalidad que poco a poco adquiere más presencia en el país.

Salazar evaluó como “muy buena” su pequeña temporada en el país y se ha trazado grandes objetivos este año a nivel internacional. En enero ganó el primer lugar en un Open en Costa Rica, en la categoría élite. Luego de ganar el Campeonato Nacional, Mariana ya podrá usar el escudo y el nombre del país en sus uniformes a nivel internacional. Eso, dijo, le “emociona” mucho.

¿Cómo se sintió de competir en el país, con todo el apoyo del público?

Un gran orgullo sentir el apoyo de mi país. Poder compartir con mi familia y amigos me llena de felicidad. En El Salvador fue donde todo comenzó, así que me gustó recordar viejos tiempos de cuando iba todos los días (a hacer downhill) después de clases o cuando probábamos los nuevos saltos...

Ahora ya podrá lucir el nombre del país en sus uniformes, ¿cómo se siente al respecto?

Como estoy en un equipo francés para mí era muy importante poder llevar la bandera de El Salvador en mi uniforme, para que todos sepan de dónde vengo, y de esa manera poder representar a mi equipo y a El Salvador.

¿Cómo ve el nivel de downhill en el país, debe mejorar?

Hay muy buenos corredores, creo que lo que falta es un poco de apoyo para mejorar las pistas y que puedan salir a correr (fuera del país) y compararse, y además, entrenar con competidores extranjeros.

¿Qué se necesita para que haya más niñas participando en downhill?

Quisiera tener la respuesta. Me encantaría que hubiera más mujeres (compitiendo en El Salvador). En Costa Rica (Open de downhill) me gustó mucho, ya que éramos como 12 o 15 competidoras. Deberían de animarse, es un deporte muy completo. Tengo como proyecto hacer un curso para mujeres y espero poder motivar a un par de ellas.

Se viene la primera etapa de la Copa del Mundo y antes usted hará un campamento con su equipo, ¿cómo es la preparación en esos campamentos?

La idea es probar los nuevos componentes y hacer los “settings’’ de suspensiones. También es fogueo en bici así que hacemos bajadas cronometradas y compartir con el equipo sobre líneas o consejos para ir mejorando.

¿Qué expectativas tiene para esta nueva temporada?

Es difícil decir, pues el nivel ha subido mucho. He entrenado y confío en mis capacidades, pero hay muchas aleatorias en este deporte. Digo que es una guerra de milésimas de segundos. Estoy lista para ir a luchar por los mejores puestos y acercarme lo más posible del top 5 será mi objetivo.

Tags:

  • Mariana Salazar
  • Downhill

Lee también

Comentarios

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines