Marchista salvadoreña a los Juegos Olímpicos de la Juventud 2018

Melany Trejo representará a El Salvador en Buenos Aires, Argentina, este mes. Antes le contó a EL GRÁFICO cómo llegó al deporte.

Enlace copiado
Marchista salvadoreña a los Juegos Olímpicos de la Juventud 2018

Marchista salvadoreña a los Juegos Olímpicos de la Juventud 2018

Enlace copiado

Nació en Cojutepeque un 18 de diciembre de 2001 y hoy, 16 años después, Melany Trejo es una de las atletas salvadoreñas más destacadas en la disciplina de atletismo, específicamente en la marcha, un logro que la llevará esta semana a Buenos Aires, Argentina.

Melany es parte de la delegación de cinco atletas que representarán a El Salvador en los Juegos Olímpicos de la Juventud, una justa en la que siempre soñó estar.

"Hace dos años vi en la televisión un anuncio de que los Juegos serían en Argentina y le dije a mi mamá: 'yo quiero ir'. Y así comencé a prepararme", contó.

Melany durante un entrenamiento en el estadio Jorge "Mágico" González, previo a su viaje a Argentina.

Es hija de un atleta que también practicó marcha en su juventud, Balmore Elías Delgado, y al principio él no estaba contento con la idea de que su hija siguiera sus pasos en el mundo deportivo, pues de acuerdo a su experiencia en el país no se apoya al atleta como se merece.

Pero era difícil parar a la chica, que poco a poco comenzó a demostrar su talento innato.

RECONOCIMIENTOS
En su corta carrera Melany ha ganado ya 12 medallas de oro, 4 preseas de plata y 3 metales de bronce.

Su más reciente logro fue clasificar a los Juegos Olímpicos de la Juventud en el Campeonato Centroamericano de Atletismo que tuvo lugar este año en San Salvador. 

"A las otras competidoras les saqué como dos vueltas, eso es bastante tiempo", comentó. 

Melany logró su pase al finalizar los 5 mil metros en 24 minutos y 43 segundos.

Para ella es un enorme logro, tomando en cuenta que era una niña que comenzó a entrenar a escondidas de su papá y que también probó suerte en disciplinas como karate, baloncesto, fútbol y ballet. Pero fue su mamá quien la llevaba al cerro de las Pavas, en Cojutepeque, donde un grupo de atletas también practicaba el deporte y ahí inició su amor por la marcha. 

"Gracias a Dios mis papás me apoyan. No tengo nada de que quejarme", expresó Melany. 

Melany viajó hoy a Buenos Aires, junto al resto de la delegación.

El solo hecho de haber clasificado a los Juegos Olímpicos de la Juventud es una satisfacción indescriptible para la atleta y al ser su primera competencia de larga duración dice sentirse nerviosa porque pasará mucho tiempo lejos de su familia. 

La delegación de El Salvador viaja el 2 de octubre y regresa el 20 del mismo mes. 

"Voy a perder el miedo y a competir de la mejor manera", agregó la oriunda de Cojutepeque.

Junto a la marchista viajan Gilberto Menjívar, que también representará a El Salvador en la disciplina de marcha; Uriel Canjura, de bádminton; Victor Steiner, que competirá en 110 metros vallas; y Érika Parker, de squash.
 

Tags:

  • Melany Trejo
  • marcha

Lee también

Comentarios