Marcelo Arévalo tendrá gira europea y jugará el Roland Garros 

El tenista Marcelo Arévalo viajará el 16 de septiembre a Italia donde jugará un torneo antes del Roland Garros.

Enlace copiado
Marcelo Arévalo (izquierda) conversa con Jonny O'Mara durante el partido del US Open 2020 que perdieron en tres sets. / Foto: cortesía US Open.

Marcelo Arévalo (izquierda) conversa con Jonny O'Mara durante el partido del US Open 2020 que perdieron en tres sets. / Foto: cortesía US Open.

Enlace copiado

Después de su participación en el US Open el pasado jueves, Marcelo Arévalo ya definió sus próximos retos para la recta final del 2020 y el tenista sonsonateco confirma su participación en un par de torneos Challenger en Europa y el Roland Garros.

Según explicó el sonsonateco entrenará esta semana en Florida y viajará a Europa el 16 de septiembre. Su primer destino será la ciudad de Forli, Italia. 

Desde el lunes de esta semana, Arévalo trabajará la parte física con Carlos Texeira y luego iniciará la gira europea.

"Nos estamos preparando para nuestro próximo torneo que será un Challenger, lo más seguro, en la ciudad de Forli. Allá me voy a juntar con Yari Bernardo y después de ese Challenger vamos ir a jugar en Roland Garros que sería el último Grand Slam del año, normalmente el Roland Garros se juega antes del US Open y del Wimbledon pero por todo lo que está pasando  el calendario se modificó", explicó el menor de los hermanos Arévalo.

"Por el momento tenemos asegurado el Challenger de Forli y el Roland Garros, después de eso estaríamos a la espera qué otros torneos se abren en el calendario y ver qué otros eventos podemos jugar aprovechando que ya estaremos en Europa. Vamos a seguir trabajando fuerte por El Salvador y dar un buen resultado", dijo.

Arévalo, jugador número 60 en la modalidad dobles del ranking de la ATP,  dejó buenas sensaciones en su participación en el US Open, disputado en Nueva York, donde hizo dupla con el británico Jonny O'Mara, pero perdieron en la primera ronda del dobles ante el holandés Jean- Julien Rojer y el rumano Horia Tecau, en tres sets.

Sobre esta derrota, el tenista sonsonateco la definió como "sufrida". "Tuvimos una sufrida derrota en primera ronda, ya estamos de vuelta en casa y vamos a pasar unos días con la familia y a seguir entrenando fuerte".

"Fue un partido bastante cerrado, fue un partido que pudo quedar tanto de nuestro lado así como quedó del lado de ello, creo que uno o tres puntos hicieron la diferencia en momentos importantes. La pareja con la que perdimos han sido campeones de Grand Slam varias veces y han ganado muchos torneos importantes, no era una pareja fácil, sin embargo estuvimos compitiendo con ellos y eso te va dando motivación y te va llevando al más alto nivel", dijo.

Chelo Arévalo también agradeció las muestras de apoyo de sus seguidores en las redes sociales luego de su participación en el US Open,

"Quiero darle gracias a toda la gente que estuvo mandándome mensajes durante el US Open, mensajes de motivación, mensajes de apoyo antes del partido y después del partido", agregó el salvadoreño de 29 años.

Tags:

  • Marcelo Arévalo
  • Tenis
  • Roland Garros

Lee también

Comentarios

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines