Marcelo Arévalo y O'Mara pierden en su debut del US Open 2020

En dupla con el británico Jonny O'Mara, Marcelo Arévalo  ganó el primer set por 7-6 (3), pero el holandés Rojer y el rumano Horia Tecau reaccionaron bien y ganaron en tres sets.

Enlace copiado
Marcelo Arévalo y O'Mara pierden en su debut del US Open 2020

Marcelo Arévalo y O'Mara pierden en su debut del US Open 2020

Enlace copiado

Marcelo Arévalo y el británico Jonny O'Mara perdieron por 7-6 (3), 6-2 y 6-4  en su debut de la modalidad dobles del US Open 2020 ante el holandés Jean-Julien Rojer y al rumano Horia Tecau.

El tenista salvadoreño y el británico dijeron adiós del US OPen con buenas sensaciones luego de darle buena pelea al número 20 y 21 del ránking del dobles de la ATP.

En el primer set, Marcelo y Jonny  O'Mara lograron recuperarse de un quiebre apenas en el tercer game que los dejó en desventaja de 1-3, pero tuvieron buena reacción al romper el servicio de la dupla europea en el siguiente game, acción que completaron reivindicando su saque para emparejar los parciales a 3-3.

Los siguientes games fueron intensos, Rojer y Tecau estuvieron cerca de propiciar otro quiebre de servicio, pero  O'Mara y Arévalo libraron el game para el 4-4.

No hubo concesiones de ningún lado y el primer set se definió en el tie-break el cual favoreció a la dupla Arévalo-O'Mara que cerraron la manga con un 7-6 (3).

En el segundo set , Rojer y Tecau salieron más precisos en las devoluciones y lograron dos quiebres decisivos para asegurarse la manga por 6-2 y forzar al tercero. La dupla del salvadoreño y el británico también cometieron algunos errores al momento de definir algunas bolas.

En el tercer set, Marcelo y Jonny estuvieron más certeros en sus devoluciones, pero permitieron un quiebre de servicio que le dio una ventaja decisiva a sus rivales para llevarse la victoria con un 6-4.

En la siguiente ronda, la dupla europea enfrentará a los colombianos Robert Farah y a Juan Sebastian Cabal, número 1 y 2 del ranking de dobles de la ATP.

El primer partido de la dupla Arévalo y O'mara en el Grand Slam tuvo 2 horas con 10  minutos de duración y marcó el regreso del cuscatleco a una competencia del circuito mundial tras el parón de actividades por la pandemia del COVID-19.

El debut en el US Open 2020 no era fácil para Arévalo, quien está en la casilla número 60 de la modalidad dobles del ranking ATP, mientras que sus rivales en turno están mejor ranqueados. En el caso del holandés Jean-Julien Rojer ocupa el puesto 21 y el rumano está en el lugar 20 del listado mundial en dobles.

Rojer nació en Curazao y es el único tenista nacido en esta isla caribeña con mayor trascendencia en el tenis internacional y a partir del 2012 compite bajo la bandera holandesa. Jean-Julien y Horia Tecau suman cinco títulos y más de 10 finales en dobles.

La participación de Marcelo y el británico O'Mara estuvo en vilo luego que los organizadores del Grand Slam decidieron reducir la llave de dobles a la mitad como una medida sanitaria por la pandemia.

"Nada más están las mejores 32 parejas del mundo, cada partido de primera ronda será una batalla. Sabemos que este evento es de mucho nivel y todos los que estamos acá venimos con el objetivo de ganar y de hacer historia", comentó el tenista salvadoreño antes del duelo.

Antes Chelo Arévalo disputó el torneo World TeamTennis en el que tuvo como compañera en el equipo Washington Kastles a la estadounidense Venus Williams. El sonsonateco ganó el partido de dobles mixtos junto a la figura mundial del tenis femenino.

El año pasado, Marcelo Arévalo y O’Mara lograron clasificar a los octavos de final del US Open en su primer juego juntos, y en el Abierto de Australia, disputado en enero del 2020, clasificaron a los cuartos de final, fase en la que perdieron ante el croata Ivan Dodig y el eslovaco Filip Polasek, con parciales de 6-3 y 6-2.

Los jugadores están confinados en un par de hoteles, con ocho tenistas que decidieron estar en casas privadas. Una de las disposiciones para los tenistas es la prohibición de salir de la burbuja, donde se les practican tests regulares de PCR y es obligatorio el uso de mascarilla, gel y el distanciamiento de seguridad.

En el caso de Marcelo explicó que le realizaron dos pruebas del COVID-19 y en ambas salió con resultado negativo.

Tags:

  • Tenis
  • Marcelo Arévalo
  • Jonny O'Mara
  • US Open

Lee también

Comentarios

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines