Loading...

Marcelo Arévalo y Jean-Julien Rojer se proclaman campeones de Roland Garros 2022

Marcelo Arévalo es el primer salvadoreño y centroamericano en obtener un título en Grand Slam. Día histótico.

Enlace copiado
Marcelo Arévalo y Jean-Julien Rojer se proclaman campeones de Roland Garros 2022

Marcelo Arévalo y Jean-Julien Rojer se proclaman campeones de Roland Garros 2022

Enlace copiado

El salvadoreño Marcelo Arévalo y su compañero neerlandés Jean-Julien Rojer se proclamaron campeones de la categoría dobles del Roland Garros 2022 al derrotar con parciales de 6-7, 7-6, y 6-2 a la dupla croata-estadounidense de Ivan Dodig y Austin Krajicek.

Con este resultado, "Chelo" Arévalo hace historia al convertirse en el primer salvadoreño y primer centroamericano en alzar un título de Grand Slam. 

Fue un encuentro apretado en todos los sets. La duplas de Marcelo Arévalo-Jean-Julien Rojer e Ivan Dodig y Austin Krajicek no se dieron tregua y fueron artífices de emocionante final por el título de Grand Slam en Francia. 

En el primer set, la dupla de Marcelo Arévalo-Jean-Julien Rojer tomó la batuta en los games, llevándolo desde el 1-0 al 6-5, pero sus contrincantes Ivan Dodig y Austin Krajicek aguantaron hasta empatar y llevar la definición del round a tie break. 

En el tie break, fue la pareja croata-estadounidense quien se llevó el match-point con parciales de 6-7. 

En el segundo set, Dodig y Krajicek fueron más agresivos y tomaron la iniciativa en los games, pero Arévalo y Rojer nunca tiraron la toalla y llevaron el partido al 6-6 justo para el segundo tie break. 

La pareja salvadoreña-neerlandesa estuvo abajo durante gran parte del tie break y lograron empatar un 6-2. Incluso, Marcelo Arévalo y Jean-Julien Rojer salvaron "dos Championship Points" y empujaron a Dodig-Krajicek al desempate del segundo set.

Con una gran actuación de Arévalo, respaldado por Rojer,  la dupla salvadoreña-neerlandesa se llevó el set 7-6. 

En el tercer set, la dupla de Marcelo Arévalo-Jean-Julien Rojer dominó a Ivan Dodig y Austin Krajicek, sobre todo en lo anímico y se llevaron el encuentro por 6-2. 

Tags:

  • Marcelo Arévalo
  • ATP
  • Roland Garros

Lee también

Comentarios

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines