Marcelo Arévalo pasa a la segunda ronda clasificatoria del US Open

El sonsonateco venció en tres sets al italiano Gian Marco Moroni y su próximo rival será el australiano Alex Bolt.
Enlace copiado
Marcelo Arévalo pasa a la segunda ronda clasificatoria del US Open

Marcelo Arévalo pasa a la segunda ronda clasificatoria del US Open

Enlace copiado

El tenista salvadoreño Marcelo Arévalo ganó al italiano Gian Marco Moroni en tres sets y, con más esfuerzo del esperado, sumó su primera victoria en la fase clasificatoria del US Open 2018. 

En segunda ronda de la "qualy" Arévalo jugará contra Alex Bolt, de Australia, que en su debut eliminó al italiano Stefano Napolitano con parciales de 6-3 y 7-5.

En la fase de la clasificatoria del US Open compiten 128 tenistas que juegan por uno de los cupos al cuadro principal.

El rival del sonsonateco ofreció la resistencia esperada de un tenista que está en la casilla 214 del ATP.

Marcelo Arévalo mostró mucha efectividad en el saque y aseguró el primer set con un solido 6-3. El tenista europeo intentó recuperarse de un 3-0, acortó distancia a 2-3, pero el salvadoreño logró un quiebre clave para ampliar su ventaja.

Arévalo perdió efectividad y tampoco pudo controlar las devoluciones de Moroni que emparejó el marcador al imponerse el segundo set por 6-2.

SUFRIÓ PARA GANAR

El tercer set fue reñido e intenso. Marcelo Arévalo estuvo cuesta arriba luego de un 1-3, pero el esfuerzo le alcanzó para igualar 3-3  y remontar con un 7-5 que lo mete en la segunda ronda después de casi 2 horas y media de juego.

Arévalo llega motivado a este cita luego de alcanzar su mejor posición en el listado Mundial (146) y ganar su primer torneo ATP 250 hace dos semanas al coronarse campeón del dobles junto al mexicano Miguel Reyes-Varela en el Abierto de Los Cabos.

El año pasado Marcelo Arévalo se quedó en la primera ronda de la qualy del US Open al perder ante el italiano Matteo Berretini con parciales de 6-2 y 6-7 (7), por lo que ya superó el primer objetivo.

Una de las metas de Marcelo Arévalo para 2018 es entrar al listado de los 100 mejores tenista en el ránking de la ATP.

El último Grand Slam del año reunirá a las máximas figuras del deporte blanco entre ellos al suizo Roger Federer y el español Rafael Nadal. El US Open comenzará el próximo lunes 27 de agosto.

Tags:

  • Marcelo Arévalo
  • US Open
  • Tenis

Lee también

Comentarios