Marcelo Arévalo gana nuevo torneo challenger en México

El tenista nacional no solo destacó a nivel individual en el Jalisco Open, sino que también se consagró en dobles.
Enlace copiado
Fotos: @JaliscOpen en Twitter.

Fotos: @JaliscOpen en Twitter.

Fotos: @JaliscOpen en Twitter.

Fotos: @JaliscOpen en Twitter.

Enlace copiado

La raqueta número de El Salvador, Marcelo Arévalo, sumó este domingo un nuevo galardón a su carrera profesional. El sonsonateco fue el vencedor del Jalisco Open, torneo del circuito challenger de la ATP.

Pero Marcelo no solo se impuso en la categoría de individuales en el certamen mexicano, sino que también ganó en la modalidad de dobles junto a su amigo azteca Miguel Reyes Varela.

"Chelo" se impuso al estadounidense Christopher Eubanks con parciales de 4-6, 7-5, 6-7, en "singles". 

Mientras que en parejas doblegó a la mancuerna del británico Brydan Klein y el sudafricano Rudan Roelofse con marcadores de 7-6 y 7-5 en una hora y 38 minutos.

LA QUINTA, LA VENCIDA
"Llevo cinco torneos viniendo, no había pasado de los cuartos de final, pero contento porque esta edición me quedé con el torneo de singles. Siempre que he venido me ha parecido uno de los mejores a nivel challenger acá en México y siempre trato de venir porque me la paso muy bien... tengo buenas sensaciones acá", expresó Arévalo al ganar en individuales.

El nacional se ubica por ahora en el puesto 181 del mundo en singles y es el 91 a escala mundial en la modalidad de dobles, en donde se ha consagrado siete veces con su compañero Reyes Varela.

En total, Marcelo se ha consagrado 14 veces desde su incursión en los torneos challenger de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP), haciéndolo 11 veces en parejas y tres en individuales. 

En singles, "Chelo" ya se impuso en Bogotá (el año pasado) y dos veces en México (San Luis Potosí y en Jalisco, Guadalajara, este año).

Tags:

  • Torneo Challenger
  • Marcelo Arévalo
  • Jalisco Open
  • Tenis
  • ATP
  • Miguel Reyes Varela
  • Asociación de Tenistas Profesionales

Lee también

Comentarios