Marcelo Arévalo: del ranking 1 mil 500 al 45 del mundo

La raqueta número uno de El Salvador Marcelo Arévalo ha llegado a estar dentro de los 45 mejores tenistas en modalidad de dobles del ranking mundial ATP. 

Enlace copiado
Marcelo Arévalo: del ranking 1 mil 500 al 45 del mundo

Marcelo Arévalo: del ranking 1 mil 500 al 45 del mundo

Enlace copiado

Marcelo Arévalo, raqueta número uno de El Salvador, se encuentra en la posición número 52 en el ránking mundial de dobles de la ATP con un récord de 50 victorias y 50 pérdidas en su carrera en la rama de dobles. 

Cabe mencionar que el tenista ha tenido que forjar su camino a base de esfuerzo, sacrificios personales y de su familia. El salvadoreño cuenta con 12 años de carrera profesional y ya jugó en los cuatro Grand Slams. 

Actualmente, Arévalo  acumula 1984 puntos que le permiten posicionarse en la casilla 52 del Ranking mundial ATP. Del total del acumulado,720 puntos los ha ganado en torneos Grand Slams, 1,048 en competencias Challenger Tour  y 90 en eventos Masters 1000.  

Su mejor clasificación en la lista ATP ha sido la casilla 45, posición mundial que alcanzó en agosto del 2018. Es de resaltar que  Arévalo estuvo rankeado dentro de los diez mejores del mundo en la lista junior en el 2008, diez años atrás de su mejor clasificación como profesional. 

Arévalo arrancó su recorrido como profesional en el 2009 desde la posición 1,500. Posteriormente, comenzó el 2010 en la posición 638. Para el 2016, Marcelo ya participaba en su primer Grand Slam, Wimbledon, lo cual lo catapultó a la posición 120. 

En junio del 2018, el sonsonateco se encontraba dentro de los 84 mejores en dobles luego de alcanzar la tercera ronda del Roland Garros.

La raqueta número uno de El Salvador entró al US Open del 2018 como puesto 45 en dobles, su mejor posición en toda su carrera . Arévalo tuvo una buena participación y salió de Nueva York en la segunda ronda del torneo. Además,  venía de ganar el título de dobles en el ATP de Los Cabos junto a su compañero, el mexicano Miguel Ángel Reyes, presea que ayudó a levantar su posición.  

A pesar de haber alcanzado todos los Grand Slams del año (Australian Open, Roland Garros, Wimbledon y US Open) ,Marcelo bajó su ránking en 2019 hasta el puesto 82 a inicios de agosto. 

La raqueta número uno de El Salvador levantó cabeza después de alcanzar la tercera ronda del Abierto de Estados Unidos el 1 de septiembre, tras el torneo norteamericano el salvadoreño llegó a ubicarse en la posición 63. 

Es de resaltar que Arévalo tuvo su mejor clasificación en un Grand Slam en los comienzos del 2020, el tenista salvadoreño llegó a cuartos de final del Australian Open el 27 de enero, lo cual lo empujó hasta la posición 57. 

Arévalo concluyó su agenda de competiciones del 2020 en la posición 52, tras ser eliminado en cuartos de final del ATP 250 de Sofía.La salida de Marcelo Arévalo del torneo impidió que concretara su objetivo del 2020: terminar dentro del top 50 en  dobles del ránking mundial ATP.

En este mes de febrero, Arévalo puede superar la barrera del top 50 nuevamente, ya que volvió alcanzar los cuartos de final del Australian Open. El sonsonateco quiere seguir haciendo historia para El Salvador y buscará poner la vara más alta en su historial deportivo al avanzar por primera vez a una semifinal de un Grand Slam.

Tags:

  • Marcelo Arévalo
  • ATP
  • tenis

Lee también

Comentarios

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines