Marcelo Arévalo cierra su aventura en cuartos de final del Abierto de Australia

El salvadoreño cayó este lunes por la noche ante una pareja croata-eslovena tras una histórica participación en este Grand Slam en Australia, al que por primera vez se metió en la ronda de los mejores ocho.

Enlace copiado
Marcelo Arévalo cierra su aventura en cuartos de final del Abierto de Australia

Marcelo Arévalo cierra su aventura en cuartos de final del Abierto de Australia

Enlace copiado

El tenista salvadoreño Marcelo Arévalo cerró este lunes por la noche (martes en Australia) su más destacada participación en un Grand Slam de tenis y la más memorable para cualquier atleta de la región centroamericana. 

El sonsonateco se quedó en los cuartos de final de la modalidad de dobles del Abierto de Australia, tras caer por 6-3 y 6-2 junto a su compañero Jonny O'Mara ante la cuarta mejor dupla de las 64 que estuvieron en el main draw.

Junto al escocés O'Mara, Chelo se quedó en la orilla, cerca de la fase de los mejores cuatro, tras caer en una hora y 19 minutos ante el dúo del croata Ivan Dodig y el eslovaco Filip Polasek.

Nunca un tenista de El Salvador ni ningún otro del istmo centroamericano en los últimos años había jugado una ronda de cuartos de final en ninguno de los cuatro grandes torneos del deporte blanco y Chelo quería más, pero no pudo llegar a las ansiadas semis.

Sus rivales fueron feroces, tenían más rodaje -el croata Dodig es el 13 del ránking de dobles de la ATP y su compañero eslovaco es el 12 actualmente- y también títulos en su maletín.

Juntos, estos veteranos que apenas se sacan un año de diferencia ganaron en 2019 el torneo de Beijing, el Masters 1000 de Cincinnati y por si fuera poco, Dodig se agenció Roland Garros en 2015 con Marcelo Melo.

Y en el Margaret Court Arena de Melbourne, las distancias se vieron. Pese a la entrega que caracteriza a Marcelo, ni él ni O'Mara lograron mantener el ritmo de sus oponentes, quienes apenas en el segundo game rompieron el saque, lo que les valió para tomar ventajas y fulminaron el set con un 3-6 en apenas 40 minutos.

Para la segunda manga, los europeos volvieron a doblegar el servicio del criollo y el británico, en el tercer game, algo que repitieron en el séptimo para ponerse 2-5 y remataron a sus oponentes con un 2-6 consumado con tiro ganador cuando el reloj marcaba los 79 minutos de acciones.

UN AÑO QUE PROMETE
Así llegó el adiós para Chelo de este evento, uno de los cuatro más relevantes en el tenis, en donde la mejor raqueta de El Salvador culminó un arranque de año prometedor.

Inició perdiendo en las primeras de cambio en Canberra, pero en su siguiente torneo, el Challenger de Bendigo, fue subcampeón, mientras que en este certamen fue dando la sorpresa, misma que él prometió en la previa de este certamen.

En la primera ronda (treintaidosavos) el dúo Marcelo y O'Mara dejó fuera al binomio de Hugo Dellien (Bolivia) y Juan Ignacio Lóndero (Argentina); en dieciseisavos, eliminó a Jurgen Melzer (Austria) y Edouard Rougen-Vasselin (Francia), la pareja 12; mientras que en octavos de final despachó a la dupla australiano-neozelandesa de John Peers y Michael Venus.

El año pasado, Chelo cayó en segunda ronda de este Grand Slam, por lo que jugar un tercer y cuarto partido en Australia fue un hecho inédito para él. En 2018 (Roland Garros) y 2019 (US Open) también llegó a octavos de final, pero fue eliminado. Los cuartos de final eran hasta hace unos días un terreno desconocido.

En la previa al torneo, el salvadoreño había señalado que quería dar una sorpresa y mejorar su récord de 2019, cuando se quedó en la segunda ronda (dieciseisavos).

Y antes del juego de este lunes, dijo que "queremos seguir soñando, queremos seguir avanzando en este Grand Slam y ojala podamos llegar hasta las últimas instancias, primero Dios". 

Tampoco dejó de lado el apoyo que recibió en esta aventura australiana: "Quiero agradecer a la gente que me ha escrito en redes sociales y me ha llamado. Algunos partidos han sido de madrugada en El Salvador y ha sido lindo sentir ese apoyo. Estos triunfos y alegrías son para toda la gente del país".

Tags:

Lee también

Comentarios

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines