Marcelo Arévalo cae en las semis del Open de Nueva York

La raqueta salvadoreña no pudo llegar a una nueva final y se despide en la penúltima instancia del ATP 250 en la Gran Manzana.

Enlace copiado
Marcelo Arévalo cae en las semis del Open de Nueva York

Marcelo Arévalo cae en las semis del Open de Nueva York

Enlace copiado

El tenista nacional Marcelo Arévalo no logró llegar a la final del torneo ATP 250 de Nueva York, en donde cayó en la ronda de semifinales junto a su compañero Jonny O'Mara y se quedó a las puertas de su segundo partido decisivo por un título en este 2020.

Junto al británico, Chelo perdió con parciales de 7-6 (7-3) y 6-4 ante la dupla estadounidense de Steve Johnson y Reilly Opelka, ranqueados 291 y 181, aunque el segundo es el número 40 a nivel individual, lo que habla de su calidad.

En el papel, el dúo salvadoreño-británico tenía cancha abierta para llegar a una eventual final, ya que de las duplas sembradas en el certamen neoyorquino, las cuatro mejores ya estaban fuera de la contienda.

Arévalo (63 a nivel mundial) y O'Mara (57), no pudieron ante la fortaleza en el saque de sus oponentes (realizaron ocho "aces" en el juego) y tampoco consiguieron quebrarle el saque a los estadounidenses, mientras que estos lo hicieron de forma efectiva en la única chance que tuvieron. 

Y más allá de lo estadístico, el partido se planteó reñido, pero quienes tuvieron más combustible en el tanque fueron los norteamericanos, que ganaron el boleto a la final de este evento caracterizado por la superficie negra de la pista.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

The pickleball courts have welcomed some very special visitors this week. The championship continues today!

A post shared by New York Open (@nyopentennis) on

Pero la competencia sigue y Marcelo tendrá actividad en las próximas horas en el Delray Beach Open de Florida, en donde enfrentará a Philipp Oswald y Marcus Daniell, contra quienes ya jugó en el evento de Nueva York.

Este año, Marcelo ya compitió en los torneos de Canberra y Bendigo (subcampeón), así como en el Abierto de Australia (cuartos de final).
 

Tags:

  • Tenis
  • Marcelo Arévalo
  • ATP 250
  • Nueva York
  • Jonny O'Mara

Lee también

Comentarios

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines