Marcelo Arévalo cae en apretada serie en preliminares del Abierto de Australia

La mejor raqueta del país perdió de forma dramática con el egipcio Karim-Mohamed Maamoun y se despidió en la clasificatoria del Abierto.
Enlace copiado

"Chelo" estuvo cerca de avanzar a la segunda ronda de las preliminares del Abierto de Australia.

Enlace copiado

El salvadoreño Marcelo Arévalo se quedó cerca de dar un nuevo y enorme paso en su carrera tenística, pero cayó en la madrugada de este miércoles en la primera ronda clasificatoria del Abierto de Australia.

El nacional perdió la "qualy" con parciales de 2-6, 7-5 y 5-7 ante un aguerrido Karim-Mohamed Maamoun, de Egipto, y ubicado en la casilla 244 a nivel mundial, debajo del puesto 180 en el que se encuentra el cuscatleco. De esta forma el africano competirá contra Stephane Robert, de Francia (231 mundial).

El primer set inició bien para "Chelo", que ganó su juego inicial y mantuvo su primer saque, pero luego cedió su servicio en el tercero y en el séptimo "game" y permitió que el africano lo aventajara 2-5. Al final el africano fue implacable sirviendo la bola y acabó el parcial a su lado, 2-6.

Maamoun de hecho tuvo cinco oportunidades de quebrar el saque del criollo, quien no pudo lograr mayor provecho del servicio y solo ganó 14 puntos, frente a los 29 que se agenció su oponente.

Para el segundo episodio, el egipcio volvió a sacar réditos de las falencias en el servicio de Arévalo y rompió el saque del sonsonateco en el primer "game" e impuso el suyo en el segundo para aventajar rápido por 0-2. 

El punto clave de la segunda manga llegó en el octavo juego, en el que Arévalo logró sobreponerse luego de estar detrás por 1-3 e igualó 4-4, con el saque a su favor. Y si bien las dobles faltas (cuatro en ese momento) lo desfavorecían, la potencia de su servicio le dio tres "aces" vitales para adelantarse 5-4, pero el egipcio forzó el 5-5.

Cuando el africano, sirviendo, tomaba ventaja de 40-0 y parecía asumir de nuevo el mando, "Chelo" reaccionó desde atrás y emparejó el disputado undécimo "game", hasta llevárselo a su marcador. Y luego batió con solvencia en el último juego para ganar el segundo set (7-5).

La tercera manga inició con fuerza para Arévalo, que dio la bienvenida al de África con dos "aces" en su servicio inicial y se mantuvo firme durante el lapso definitivo, al punto que llegaron al octavo episodio con liderato del nacional por 4-3, con más tiros ganadores (cinco contra cero) y más puntos ganados (22 ante 15). Eso sí, el saque se mantuvo inmaculado para los dos.

Llegaron al punto culmen del duelo empatados, sin regalar el servicio, pero con la raqueta nacional más feroz y con más efectividad que la del egipcio, lo que llevó a que el partido se decidiera por un error, luego de que Marcelo cediera en su servicio en el undécimo juego y se pusiera abajo 5-6. Entonces Maamoun, ubicado 64 casillas debajo del criollo en el ranking, cumplió el trámite en su saque y ganó el tercer set y por ende, el pase a la segunda ronda.

Tags:

Lee también

Comentarios