Marcelo Arévalo avanza a segunda ronda del qualy en Abierto de Australia

El tenista sonsonateco venció al francés Antoine Hoang en la ronda 1 de la qualy del primer Grand Slam del año y jugará la segunda etapa eliminatoria.

Enlace copiado
Marcelo Arévalo avanza a segunda ronda del qualy en Abierto de Australia

Marcelo Arévalo avanza a segunda ronda del qualy en Abierto de Australia

Enlace copiado

El tenista salvadoreño Marcelo Arévalo superó este lunes la primera fase clasificatoria del Abierto de Australia, uno de los cuatro Grand Slams de 2019, tras vencer con parciales de 7-6 (7-1) y 6-4 al francés Antoine Hoang.

El sonsonateco tiene como anhelo la clasificación al cuadro principal en su primer Grande del año, pero para ello deberá vencer en el segundo filtro al ganador del choque entre el alemán Dustin Brown y el argentino Carlos Berlocq, que jugaron justo después del criollo.

Marcelo Arévalo está actualmente en la casilla 221 del ránking individual, mientras que su rival de este lunes (martes, en Australia), Hoang, ocupa el puesto 148.

EL JUEGO
El sonsonateco arrancó bien el encuentro ante el francés de apenas 23 años, sacándole rápidamente una brecha de tres juegos a cero en el set 1, tras quebrar el saque de su oponente en el game 2 y obligándolo a cometer varios errores no forzados.

En el cuarto episodio, el nacional no pudo romper el servicio del número 148 del mundo, pero en el quinto juego, cuando la contienda se apretaba, "Chelo" resolvió bien y se llevó la ventaja con un as en su saque. El marcador parcial estaba 4-1 y solo necesitaba un último break point para mantener el dominio y cerrar el set sirviendo él.

Si algo mantuvo inmaculado Marcelo en los primeros compases del set fue su saque, lo que le permitió mantenerse en la delantera cuando el galo quiso recortar distancias, a lo que se sumaron los constantes errores no forzados del europeo.

En el game 8, el marcador se cerró a 5-3 pero con Arévalo sacando para llevarse el set. Aunque no fue lo esperado, pues una doble falta dio la ventaja al francés y luego un winner del galo puso el set en 5-4 con chances de empate. Y en el siguiente episodio, una rápida sucesión de puntos dieron el dramático 5-5 en la cancha 11 en Melbourne.

Arévalo se metió de nuevo en el set y peleó el penúltimo game hasta que, forzando tres yerros seguidos de su rival, tomó la ventaja y con un tiro ganador se llevó el juego 12 y se puso nuevamente a uno de agenciarse el set. Pero llegó la reacción de Hoang y con dos tiros ganadores seguidos amarró la igualdad 6-6. Y en el desempate, el nacional fue un torbellino y se lo llevó con marcador de 7-1.

SEGUNDO SET
Tal como pasó en el primer set, Arévalo comenzó agenciándose los primeros games para ponerse rápidamente 4-2, rompiendo el saque del rival en una ocasión, a pesar de que este set inició con un 0-1 favorable a la raqueta gala.

En el séptimo, Hoang impuso su servicio, para el 4-3 y luego Arévalo marcó condiciones con el suyo para quedar a un game de agenciarse la contienda (5-3).

Y efectivamente, la solidez del salvadoreño cuando le tocaba servir fue clave para lograr el game final y sellar el 6-4 con el que avanzó a la segunda ronda.

Ahora, el tenista nacional enfrentará en la segunda ronda al ganador del encuentro entre el alemán Brown y el gaucho Berlocq, en el qualy masculino individual.

El año pasado, el tenista salvadoreño perdió ante el egipcio Karim Maamoun en primera ronda de la etapa clasificatoria, esta vez, la historia empieza con una sonrisa.

EN DOBLES: Marcelo Arévalo tendrá como compañero al estadounidense James Cerretani

Tags:

Lee también

Comentarios

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines