Marcelo Arévalo avanza a octavos de final del Abierto de Australia en dobles

El tenista nacional y su compañero británico dejaron en el camino a la pareja sembrada número 12 y Chelo supera así su techo del año pasado, los dieciseisavos.

Enlace copiado
Marcelo Arévalo avanza a octavos de final del Abierto de Australia en dobles

Marcelo Arévalo avanza a octavos de final del Abierto de Australia en dobles

Enlace copiado

Dos horas y 32 minutos duró la travesía del tenista salvadoreño Marcelo Arévalo en la ronda de dieciseisavos de final del Abierto de Australia. Y el producto final: el boleto a los octavos del primer Grand Slam del año, en modalidad de parejas.

El cuscatleco superó, junto a Jonny O'Mara de Gran Bretaña, al dúo europeo de Jürgen Melzer (Austria) y Edouard Roger-Vasselin, los sembrados número 12 del evento, con parciales de 5-7, 7-5 y 7-6 (11), la noche de este jueves.

De esta forma, Arévalo rompió el techo que tenía en este torneo, tras quedarse en la misma ronda de dieciseisavos en su participación en el Abierto de 2019, en donde, junto a Jamier Cerretani (Estados Unidos) no pudo festejar tras su segunda salida a las canchas australianas.

El próximo reto de la pareja Arévalo-O'Mara saldrá del cruce entre los locales John Peers y Michael Venus (la séptima dupla sembrada) y los gauchos Federico Delbonis y Leonardo Mayer.

Chelo comenzó bien el partido del jueves ante sus rivales de turno, manteniendo el saque aunque sin posibilidad de romper el del rival, algo que la dupla franco-austriaca sí logró en el undécimo episodio y con ello tomaron la ventaja de 5-6, rematada con su servicio para llevarse el primer set con el 5-7 en la pizarra.

En el segundo capítulo, la tendencia se mantuvo, con cada pareja sólida al momento de sacar, hasta que Melzer y Roger-Vasselin consiguieron el break point para ponerse arriba 3-4 y con el servicio a su favor complicaron a Chelo y O'Mara subiendo el score a 3-5

Fue ahí donde la dupla salvadoreña-británica mostró reacción, llevándose los próximos cuatro games en disputa y finalizando el segundo set victoriosos, con una remontada de 7-5.

Estas son parte de las estadísticas del encuentro de este jueves.

En la tercera manga, definitiva, el sonsonateco y su partner empezaron con fuerza, elevando la ventaja a un 2-0 parcial que rápidamente se les esfumó y cedieron en su servicio para ponerse 2-2 y desde ahí ya nadie cedió terreno hasta quedar 6-6 y forzar el desempate.

En el tie break, Arévalo y O'Mara llegaron a estar 2-4, 3-5 y 4-7 abajo, hasta que igualaron 9-9 en puntos y finalmente tuvieron un mejor cierre para acabar con el tiro ganador que les dio el triunfo de 13-11 y el set con pizarra de 7-6.

De esta forma, la pareja del cuscatleco sigue viva en el Abierto australiano y muestra que el subcampeonato en el Challenger de Bendigo fue el calentamiento ideal para llegar con buena forma y resistencia al primer Grande del año, en donde Arévalo puede decir que ya superó lo logrado hace un año.

VÍDEO: 

Tags:

Lee también

Comentarios

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines