Loading...

Marcelo Arévalo alcanzó la posición 29º en el ranking ATP

El tenista salvadoreño ocupa la casilla 29 en el dobles masculino, la mejor posición en toda su carrera.

Enlace copiado
Marcelo Arévalo alcanzó la posición 29º en el ranking ATP

Marcelo Arévalo alcanzó la posición 29º en el ranking ATP

Enlace copiado

Marcelo Arévalo, máxima figura del tenis salvadoreño, alcanzó este lunes 31 de enero la casilla número 29 y logró su mejor posición de toda su carrera en el ranking de dobles de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP).

El tenista sonsonateco de 31 años mejoró la posición 31 con la que cerró el 2021.

“Super contento por el nuevo ranking, ya que desde hace unos meses había dicho que quería entrar en el top 30, nos habíamos quedado 31 y 32, pero gracias a Dios rompimos esa barrera, entramos en el top 30, estamos 29 y, obviamente, esto da mucha motivación y dan ganas de seguir trabajando duro, para seguir subiendo en el ranking”, expresó el tenista en declaraciones al INDES.

Chelo Arévalo comenzó el 2022 con dos torneos ATP 250 y el Abierto de Australia en el que logró avanzar a la segunda ronda en el dobles mixto y perdió en la primera ronda del dobles masculino. 

Marcelo Arévalo y la mexicana Giuliana Olmos cayeron en dos sets  contra la checa Lucie Hradecka y el colombiano Gonzalo Escobar en la segunda ronda del dobles mixto del Abierto de Australia 2022.

Para el 2022, el tenista sonsonateco formó dupla con el neerlandés Jean-Julien Rojer. 

“Nos queda todo el año para mejorar ese ranking, obviamente hay que defender los puntos que se han ganado, pero creo que tenemos un buen año por delante y podemos seguir avanzando. Ahora mi objetivo para finalizar 2022 es acercarme lo más posible al top 20 y así, primero Dios, el próximo año cumplir nuestro sueño de estar entre los mejores 10 del mundo”, expresó Chelo. 

Los próximo retos de la dupla Arévalo-Rojer serían el ATP 250 de Dallas, a realizarse del 7 al 13 de febrero; luego competirán en el ATP 250 de Delray Beach, a disputarse del 14 al 20 de febrero; luego viajarán a México para participar en el ATP 500 de Acapulco, que se jugará del 21 al 26 de febrero.

“Se viene un calendario bastante largo en las próximas semanas, le vamos a meter seis semanas sin parar, pero hay que aprovechar los dos torneos grandes en los que hay puntos para ganar y subir en el ranking”, agregó el tenista de raíces sonsonatecas. 

Tags:

Lee también

Comentarios

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines