Marcelo Arévalo: "Es una gran enseñanza para los próximos Grand Slam"

Marcelo Arévalo es el primer tenista salvadoreño en avanzaer hasta cuartos de final de dobeles un Grand Slam.

Enlace copiado
Marcelo Arévalo:

Marcelo Arévalo: "Es una gran enseñanza para los próximos Grand Slam"

Enlace copiado

Marcelo Arévalo se despide del Abierto de Australia con la frente en alto y el optimismo recargado, luego de la histórica clasificación a cuartos de final en la modalidad de dobles del primer Grand Slam del año.

El tenista sonsonateco hizo dupla con el británico Jonny O'Mara y sobrepasó las expectativas, al avanzar a los cuartos de final de la modalidad de dobles donde enfrentó croata Ivan Dodig y el eslovaco Filip Polasek, la cuarta mejor dupla del torneo. Esta vez la victoria fue para el dúo europeo por 6-3 y 6-2, pero Marcelo tenía motivos extras para estar contento. 

Para Chelo Arévalo sigue un calendario muy intenso con varios torneos en Estados Unidos, México, la Copa Davis y el reto de lograr un cupo a Tokio 2020, vía tarjeta de invitación.

¿Qué sensaciones le deja la participación en el Abierto de Australia y la histórica clasifación a cuartos?
Muy contentos por el resultado que tuvimos, logramos llegar hasta la fase de cuartos de final en un Grand Slam y es algo con lo que uno sueña, pero eso no significa que no podamos llegar más lejos. Esto nos deja esa motivación de que si podemos.
En Francia (Roland Garros) llegamos a octavos de final y repetimos en el US Open y es una gran enseñanza que nos deja para los próximo torneos de Grand Slam.

¿Qué piensa de ser el primer tenista salvadoreño en jugar cuartos de final en dobles de una Grand Slam?
Me siento muy orgulloso, muy agradecido porque hemos venido trabajando fuerte e hicimos de cuatro a cinco semanas de pretemporada en Miami con el capitán de la Copa Davis Yari Bernardo quien también es mi entrenador personal. Es una satisfación y un pago por todo el trabajo que pusimos durante esa pretemporada y eso es para lo que uno entrena.
Me motiva a mi y espero que también esto motive a todos los chicos tenistas de El Salvador a que si yo estoy jugando en este nivel y si ellos trabajan fuerte pueden estar acá en un par de años y por qué no igualar o mejorar esta participación.

¿Cómo se definió el partido de cuartos contra el croata Ivan Dodig y el eslovaco Filip Polasek?
Nosotros sabíamos que iba a ser un partido fuerte porque los rivales vienen jugando juntos desde hace más de un año. Nosotros corrimos con la mala suerte que no logramos arrancar tan finos como lo veníamos haciendo en el torneo y ellos se nos fueron  arriba rápidamente en el primer set.  
Nos rompieron el saque en el segundo game del partido. Ya se nos fueron 2-0, 3-1, 4-1 y en el 4-2 no pudimos romperles el saque para el 4-3, no se nos dio y perdimos 6-3
En el segundo set hubo un punto clave con el 40-0 y pudimos ponernos 2-0, pero no se nos dio el punto. Ellos jugaron bien esos puntos, nos igualaron y perdimos. Nunca logramos dar ese click para estar arriba, generamos las ocasiones pero no concretamos. 
 Yo soy bien competitivo y a pesar de saber que hicimos un buen trabajo, yo me quedé un tiempo en los lockers analizando el partido y un poco triste porque oportunidades como estas no se presentan todos los días como jugar un partido para clasificar a semis. El objetivo es superarse y mejor el resultado en el Roland Garros, Wimbledon o el US Open.  

Tuvo más apoyo del esperado en Australia y en redes sociales...
Estoy agradecido con la gente y primera vez que en la redes sociales me llegan tantos mensajes de apoyo, de motiviación y buena vibra de salvadoreños viendo el partido y que viven en Asia, Estados Unidos y en El Salvador mucha gente estuvo pendiente. Acá en Australia nos vino a ver el cónsul. Ver la bandera de El Salvador en el segundo estadio más importante del Australian Open te deja una alegría y buenas sensaciones.

¿Qué aspecto define cómo clave para poder superar la barrera de los octavos de final y jugar ese cuarto partido en un Grand Slam?
Este año fue el primer año que tuve el apoyo para costearme un entrenador personal que estuviera dedicándome las cinco semanas a mi. Siempre había ido con un entrenador compartido y el preparador físico, pero ahora estoy trabajando con Yari Bernardo y la preparación física con Carlos Texteira. Estaré con él en Copa Davis.

¿Qué otros torneos tiene en agenda?
Vamos ir a jugar un torneo ATP de 250 en Nueva York, después vamos para el Delreal Beach, vamos a tratar de jugar el Abierto de Acapulco que ese ya es un torneo 500.  Después de estos torneos vamos a representar a El Salvador en la Copa Davis que será la primera semana de marzo. También quiero jugar otros torneos como el Master 1,000 de Miami y al Máster 1,000 Indian Wells, pero va a depender de cómo estemos en el ranking ATP.

¿Seguirá haciendo dupla con Jonny O'Mara en estos torneo?
Si. Seguimos con Jonny firme y primero Dios hagamos un equipo estable para lo que resta del año.

¿Cómo está la opción de representar a El Salvador en los Juegos Olímpicos Tokio 2020?
 El sueño está vivo y tengo que terminar como el número uno de la región de Centroamérica y el Caribe, eso me va a dar la opción de solicitar una Wild card. Gracias a Dios el INDES ha dicho que tendré apoyo económico así que contento con eso y agradecido porque podría costearme otros torneos y debo ser constante para sumar puntos en el ranking individual.
En Centroamérica y el Caribe Darian King, de Barbados, es el número 1 (190 en el ranking individual ATP).

Tags:

Lee también

Comentarios

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines