Marcelo Acosta se despide de los Juegos Olímpicos con la competencia de 1500 metros libres

El nadador salvadoreño terminó en el puesto 25 de 29 atletas y culminó su participación en los juegos de Tokio.

Enlace copiado
Marcelo Acosta se despide de los Juegos Olímpicos con  la competencia de 1500 metros libres

Marcelo Acosta se despide de los Juegos Olímpicos con la competencia de 1500 metros libres Cortesía: Team ESA

Enlace copiado

Marcelo Acosta compitió esta mañana del viernes en la competencia de los 1500 metros libres de natación en los Juegos Olímpicos de Tokio

El nadador salvadoreño terminó tercero en su heat y quedó rankeado en el puesto 25 de 29 atletas que compitieron en dicha modalidad. 

"Creo que me fue bien en líneas generales, fue mejor de lo que esperaba. Cuando el otro atleta trataba de hacer un movimiento en mí, supe responder bien y fue algo que me venía costando los últimos meses. Se hizoi lo que se pudo con los recursos que tuve", dijo Acosta. 

Marcelo Acosta compitiendo en los 1500 metros libre en Tokio
Marcelo Acosta compitiendo en los 1500 metros libre en Tokio

"Ya sobre el final sentía mis hombros pidiendo auxilio, los brazos se me estaban cansando y las piernas se estaban entumeciendo un poco. Tarté de acelerar sobre le final para estar cerca del irlandés pero no pude al final", explicó el nadador salvadoreño. 

Acosta obtuvo la marca 15:27,37 en la competencia de esta mañana en el país nipón

"Creo que lo que mas importa es la actitud que lleva uno adentro y afuera de la piscina. No sabes cuanto va a ser tu tiempo porque no podés controlar el resultado pero sabes que vas a darlo todo", comentó Marcelo. 

Marcelo Acosta en la competencia 1500 metros libre en Tokio
Marcelo Acosta en la competencia 1500 metros libre en Tokio

Hay que mencionar que esta fue la tercera vez que el nadador salvadoreño representa al país en los Juegos Olímpicos donde explicó que esperaba más para este certamen a comparación de los de Río. Cabe destacar, que Acosta apuntó a la falta de recursos como uno de los elementos a tomar en cuenta en su desempeño en Tokio. 

"En cuanto al balance general en los 800 metros bajé mi tiempo y en los 1500 lo subí un poco. Definitivamente no es el resultado que quería con mi tiempo. Como lo dije ante los recursos que tuvimos no fueron los adecuados para llegar de la mejor forma a este evento. Estaba seguro de que estos juegos iban a ser mejores de los que hice en Río", detalló el atleta salvadoreño.

Tags:

  • Marcelo Acosta
  • Natación
  • Juegos Olímpicos
  • Tokio 2020
  • 1500 metros libres

Lee también

Comentarios

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines