Marcelo Acosta debutará mañana en Juegos Olímpicos

El nadador cuscatleco iniciará su participación en Tokio 2020 en una de sus pruebas preferidas, la de 800 metros libres.

 

Enlace copiado
Marcelo Acosta debutará mañana en Juegos Olímpicos

Marcelo Acosta debutará mañana en Juegos Olímpicos Foto cortesía COES.

Enlace copiado

Marcelo Acosta está listo para debutar en sus segundos Juegos Olímpicos, esta vez en el Centro Acuático de Tokio, donde mañana nadará en los 800 metros libres, a las 5:12 de la mañana.

El nacional lo hará en la primera eliminatoria de la competencia junto a los nadadores de Suecia, Victor Johansson, y el esloveno Martin Bau.

Acosta partirá la prueba con un tiempo de 7:59.17 minutos, en el tercer carril. El récord mundial en esta prueba lo tiene el chino Lin Zhang con 7:32.12 que data desde el 2009.

Esta es la primera de las dos pruebas en las que verá acción el nadador cuscatleco, pues también lo hará en los 1,500 libres.

Para Acosta esta es su segunda experiencia en Juegos Olímpicos, pues participó en los de Río de Janeiro 2016.

Marcelo, al igual que Celina Márquez, que ayer participó en los 100 dorso, no pudieron lograr la marca A que exigía la Federación Internacional de Natación (FINA) para clasificar de forma directa a Tokio.

Sin embargo, ambos nadadores hicieron la marca B y estuvieron cerca de los tiempos que pedía la federación, por lo que al final recibieron una carta de universalidad que les dio el boleto a los Juegos Olímpicos.

Durante la cuarentena, el año pasado, Acosta se alejó de las piscinas por unos seis meses y se mantuvo perfeccionando su condición física, pero en su momento el salvadoreño confesó que el estar fuera del agua le pasó factura en sus primeras competencias cuando estas se avalaron en Estados Unidos.

Tanto Celina como Marcelo iniciaron a finales del año pasado y parte de este una seguidilla de competencias en Estados Unidos y otros países como Argentina y Puerto Rico, donde poco a poco fueron retomando el ritmo dentro del agua.

De la mano del entrenador italiano Gianluca Alberani, Acosta ha perfeccionado su técnica dentro de la natación y, en especial, en sus dos pruebas preferidas: 800 y 1,500 libres.

Quiero ir a Tokio no solo a participar, porque en Brasil fui a eso, a participar, estaba más joven”, mencionó Acosta a este periódico en abril pasado.

Todos los ojos están puestos en Acosta para mañana. La competencia será dura. La meta es superar las eliminatorias con un buen tiempo y seguir avanzando en los Juegos.

Tags:

  • Juegos Olímpicos
  • Tokio 2020
  • Marcelo Acosta

Lee también

Comentarios

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines