Luto en el boxeo nacional

El seleccionado nacional Alexis Navidad falleció el domingo anterior.

 

Enlace copiado
Luto en el boxeo nacional

Luto en el boxeo nacional

Enlace copiado

El pugilista Alexis “Payasito” Navidad falleció el domingo en un tiroteo cerca de su lugar de residencia, en San Salvador, informó el presidente de la Federación Salvadoreña de Boxeo (FESALBOX), Gerson Linares.

“El Payasito” era hijo de Wilfredo “Payaso” Navidad, exboxeador y ahora entrenador de selecciones mayores, juveniles e infantiles.

Comenzó en el boxeo a los 14 años y ya formaba parte de la selección nacional. “Tenía buen nivel… es una pérdida enorme. Su papá lo comenzó a entrenar. Su sueño era ser campeón, estaba trabajando para serlo. Estuvo un tiempo en el boxeo profesional, pero de ahí regresó al amateur hace más o menos un año. Estamos muy tristes. Cuando pase todo esto (cuarentena) le haremos un homenaje”, detalló Linares.

Por su parte, el presidente del Instituto Nacional de los Deportes de El Salvador (INDES), Yamil Bukele, expresó su indignación a través de las redes sociales, aclarando que Navidad no tenía vínculos con pandillas como un medio digital reportó.

“Era, desde sus 14 años, un atleta entregado a su pasión: el pugilismo. Sabemos que por la emergencia sanitaria que vive el país el payasito no podrá recibir el homenaje que se merece, pero ofrecemos nuestras más sinceras condolencias a sus parientes y a la gran familia del boxeo salvadoreño”, escribió Bukele en Facebook.

“Condenamos este repudiable hecho y agradezco de antemano a nuestra autoridades de seguridad y a la PNC porque sabemos que este hecho de violencia no quedará impune”, finalizó.

“El Payasito” tenía 23 años de edad.

Tags:

Lee también

Comentarios

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines