Los Raptors ganan y se ponen a un partido del título en la NBA

Los Warriors no pudieron en casa y la ventaja para Toronto ahora es 3-1. Los Raptors se acercan al primer título. 

Enlace copiado
Los Raptors ganan y se ponen a un partido del título en la NBA

Los Raptors ganan y se ponen a un partido del título en la NBA

Enlace copiado

Kawhli Leonard lideró a los Raptors en la victoria 92-105 sobre unos Warriors desdibujados que volvieron a lamentar la ausencia de Kevin Durant. Y es que ni los 27 puntos le bastaron a Curry para liderar a su equipo que volvió a evidencias problemas defensivos.

Leonard no era todo para Toronto. Los 20 puntos y 4 rebotes de Ibaka también fueron importantes junto a la actuación de Siakam (19 puntos)  y Lowry (10) para ponerse a un partido de la historia y del primer título de la historia en la NBA. 

Inicio corto de puntos. El aspecto defensivo debía prevalecer en un partido en el que las decisiones podían hundir a uno u a otro en sus aspiraciones del juego 4. Si por un lado los Raptors planeaban dejar el título a la palma de la mano en su regreso a Toronto, los Warriors no podían permitirse el lujo de fallar. 

Primer cuarto a favor de los Warriors. En los Raptors, con una pobre efectividad con 6 tiros acertados de 21, el equipo de Toronto no lograba encontrar el ritmo y la seguridad bajo el aro y lo pagaban ante la facilidad con la que los locales anotaban con soltura para un 11 de 22 con Steph Curry liderando con seis puntos la primera parte. 

Pero Kawhi era quien lideraba. 14 de los 17 puntos eran de Leonard para unos Raptors apático en el arranque. Klay Thompson no tenía ritmo pero Cousins y Draymond Green aportaban en defensa y bajo al aro para los Golden State.

Al descanso del entretiempo los Toronto Raptors lograron descontar el marcador pero la poca eficacia seguía costándoles puntos.  El 34 por ciento de efectividad no era suficiente para el 47 por ciento que presentaba Curry y los suyos; este último encendido con liderando con tres asistencias. 

Warriors jugaba con determinación. Thompson fue mejor (tres de cuatro)  y el equipo corría bajo urgencia y con apenas cuatro pérdidas al descanso.  Leonard cargó el equipo en la primera parte pero no pudo cerrar con puntos en el segundo cuarto. 

REMONTADA 

El tercer cuarto fue un renacer para Toronto. 12 puntos de ventaja para Toronto, que por fin se llevó algo en el partido. Un fallo en un lado alimentaba el contragolpe del otro y era ahí donde los canadienses aprovechaban. 

Al último cuarto la ventaja se mantenía y los visitantes desesperaban al Oracle Arena que comenzaba a apagarse. Y el problema no era ese, sino la desplicencia con la que jugaba los Warriors que dejaban demasiados espacios en la defensa y le permitían al rival anotar a placer. Curry trató de echarse al equipo en el hombro pero no fue suficiente. 

El lunes vuelve el invierno y los Warriors necesitan calor para mantener viva la llama en la serie que parece para Toronto. 

Tags:

  • Warriors
  • NBA
  • Finales
  • NBA FINALS
  • Toronto
  • Raptors
  • Golden State

Lee también

Comentarios

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines