Los Ángeles Lakers consiguieron su decimoséptimo título de la NBA

El equipo angelino ganó sin problema a los Miami Heat con un marcador 106-93. Lebron James recibió el premio de MVP de las finales de la NBA.

Enlace copiado
Los Ángeles Lakers consiguieron su decimoséptimo título de la NBA

Los Ángeles Lakers consiguieron su decimoséptimo título de la NBA

Enlace copiado

Los Ángeles Lakers se coronaron campeones de la atípica  temporada 2019-2020 de la NBA. La franquicia angelina consiguió su título número 17 en la historia de la NBA. El equipo liderado por Lebron James derrotó a los Miami Heat 106-93. Lebron James fue premiado como el Jugador más valioso de las finales con una actuación de 28 puntos, 14 rebotes y 10 asistencias. 

   

Su rival, el Miami Heat se desinfló en el segundo cuarto. Los Lakers vapulearon a su rival, llegando a tener una ventaja de 30 puntos en el parcial. Rajon Rondo fue factor clave para dicho empuje del equipo de california. El dorsal 9 de los Lakers anotó 19 puntos, además consiguió  seis canastos consecutivos antes de irse al descanso. 

Pareció que a los Miami Heat no le quedaba combustible para otro juego de la serie. Jimmy Butler solo pudo anotar 12 puntos en el último juego de la temporada. Adebayo tuvo una buena actuación con 25 puntos y 12 rebotes. Goran Dragic hizo el esfuerzo de regresar luego de su ausencia por una fascitis plantar desde el primer juego. Nada de eso sirvió para los intereses  de los de Florida.

Lebron James ganó su cuarto anillo de la NBA y el cuarto premio a Jugador más valioso de la NBA con su  cuarto equipo en la NBA, solo detrás de Michael Jordan quien ganó seis veces el premio a MVP. Anthony Davis  y Howard consiguieron su primer anillo de la NBA. 

PRIMER CUARTO 

Los Ángeles Lakers ganaron los primeros 12 minutos en el sexto juego 28-20. Anthony Davis anotó 9 puntos, mientras que LeBron marcó 8 para los angelinos. Los dirigidos por Frank Vogel tuvieron un 50% de efectividad en el primer parcial.   

Es de destacar el ingreso a la cancha de Goran Dragic faltando un minuto del cuarto. El esloveno no jugaba desde el juego uno, debido a una lesión en el  pie. Dragic sufre una fascitis plantar al realizar una amago de tiro en el primero de la serie. 

  

SEGUNDO CUARTO

Los Lakers sacaron de la cancha al Heat en el segundo cuarto, el equipo angelino llegó a tener 30 puntos de ventaja, dejando un marcador 64-36 antes de irse al descanso. Rajon Rondo marcó la diferencia en el parcial, gracias a sus 6 canastas consecutivas que acrecentaron la ventaja de los de california. 

El ánimo del Heat cayó en el segundo cuarto, anotando un 34 % de tiros de campo al terminar el parcial. Además, los dirigidos por Erik Spoelstra dejaron un pobre 41 % desde la línea de tiros libres (5-12). Ningún miembro del “calor" de Miami alcanzó los 10 puntos en la primera mitad. Butler y Crowder fueron los máximos anotadores con 8 puntos cada uno. 

TERCER CUARTO

El panorama no cambió en el tercer cuarto. Los Lakers habían anotado 29 goles de campo a falta de seis minutos de juego, mientras que los liderados por Butler sólo habían encestado 16 canastos, además de 11 pérdidas colectivas. 

A pesar de una leve mejoría en en los puntos de para el Heat, los Lakers ganaron el tercer cuarto 22 -23. James terminó con 19 el parcial, Caldwell-Pope  los siguió con 17 para su cuenta personal. Adebayo fue el máximo anotador por los Heat con 15 puntos, 7 rebotes y 3 asistencias.  

ÚLTIMO CUARTO

El último cuarto fue puro trámite. Los Lakers ganaron el último parcial de la temporada 35-19. El equipo californiano logró conseguir su título número 17, empatando a los Boston Celtics como las franquicias más ganadoras de la NBA. James conisguió un triple doble:28 puntos, 14 rebotes y 10 asistencias.

Tags:

  • NBA
  • FInales
  • Miami Heat
  • Los Ángeles Lakers

Lee también

Comentarios

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines